La familia real británica tendrá su propio vino

[Fuente: lainformacion.com]

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel, plantará 16.700 cepas de vino en Windsor Great Park, en el sur de Inglaterra. Un terreno que fue un antiguo lugar de caza para la reina Victoria y el príncipe Alberto.

El viñedo será plantado con distintos tipos de champán: chardonnay, pinot noir y pinot meunier, con la intención de crear un vino espumoso inglés. El maestro de vinos y consultor vitivinícola Stephen Skelton está aconsejando en el proyecto, según el diario británico Daily Telegraph.

Bob Lindo de los viñedos de Camel Valley, afirmó: «Es el mayor empuje que la industria del vino ha tenido nunca. Es fantástico».

No es la única vez que la familia real ha querido producir, el príncipe Carlos lanzó la comida de lujo Duchy Originals en 1990 para llamar la atención sobre la comida orgánica y la agricultura y el año pasado cerró un acuerdo con la cadena británica de supermercados Waitrose que les permite confeccionar y distribuir los productos.

El jefe ejecutivo de Duchy Originals Andrew Baker, aseguró: «Los productos de Duchy Originals han sido siempre firmes favoritos entre nuestros clientes y ahora tenemos la oportunidad de desarrollar la gama y convertirla en una marca de comida británica sostenible».