Iberia renueva su carta de vinos para los meses de mayo, junio y julio

Iberia acaba de renovar la carta de vinos que ofrece a sus clientes de la clase de negocios para los vuelos intercontinentales, la Business Plus. Durante los meses de mayo, junio y julio, los clientes dispondrán a bordo de cinco de los mejores vinos españoles.

La propuesta para este trimestre incluye tres tintos elaborados con la misma uva, la tempranillo, considerada como la gran uva tinta de calidad española, y nuestra variedad tinta más abundante, pero cultivada en tres regiones distintas: Rioja, Ribera del Duero y La Mancha. La selección del trimestre se completa con dos blancos procedentes de Rueda y Penedès.

Un trimestre más, Iberia, de la mano de Todovino, continúa su viaje por la geografía vinícola española mostrando su gran diversidad y los diferentes estilos que se pueden encontrar, incluso dentro de una misma región o denominación de origen. Todos los vinos han sido seleccionados a partir del estricto criterio de cata que siguen los expertos de Todovino para elaborar La Guía Todovino.

El cliente podrá disfrutar de estos vinos a bordo de los aviones de Iberia, y también en las salas VIP de la compañía, donde, además, una sumiller les informará personalmente sobre las peculiaridades de cada vino. Asimismo, en la revista Ronda Iberia, así como en La Revista Todovino, disponible a bordo, en la propia Carta de Vinos y en los vídeos de a bordo, se ofrece amplia información sobre las etiquetas seleccionadas.

Vinos del trimestre

Campillo Reserva 2001 (D.O.Ca. Rioja). Solo tempranillo, como es muy habitual en la zona de Laguardia, donde se sitúa la bodega, sometida a una cuidadosa vinificación con intensas maceraciones y una crianza en roble nuevo americano de 22 meses. Impasible en el tiempo, al reserva de Campillo se le podría considerar un brillante “neoclásico”, marcado por la regularidad, siempre con un perfecto estado de madurez, grata armonía fruta-madera y una intensa y compleja riqueza aromática. Excelente cosecha con un merecido “lacre” en La Guía Todovino.

Sembro 2008 Tinto (D.O. Ribera del Duero). Un tinto de finca, elaborado a partir de las viñas más jóvenes de Viñas del Jaro, proyecto creado en el año 2000 por la familia Osborne-Osborne en Pesquera de Duero. Estamos ante un Ribera juvenil, de excelente expresión frutal, con agradables notas lácticas de la madera que le dan un punto cremoso sin empañar la fruta. Un 100% tempranillo con una crianza de cinco meses en barrica, fresco y versátil.

El Vínculo Reserva 2006 (D.O. La Mancha). Un tinto fiel a los parámetros de su creador Alejandro Fernández. Elaborado en un 100% con su uva fetiche, la tempranillo, y criado durante 24 meses en barricas de roble americano, su origen preferido, traslada su experiencia de la Ribera del Duero al paisaje manchego. De producción limitada y con una cuidada selección de uva, la cosecha 2006 va desplegando paulatinamente un mundo de complejidad en la copa, con notas de fruta en sazón, regaliz rojo y especias dulces.

Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2009 (D.O. Rueda). Importante novedad de la bodega Agrícola Castellana, que se estrena con esta añada en el mercado y que lleva más lejos si cabe la selección que ya realizaba en su marca Azumbre. Viñas muy viejas, ubicadas en la parte segoviana de la denominación, para un blanco fragante y de producción limitada de 30.000 botellas que es un lujo tener a bordo.

Atrium Chardonnay 2008 Blanco (D.O. Penedès). Un chardonnay en su segunda añada en el mercado, pero que se beneficia de la amplísima experiencia de la casa Torres en el trabajo con esta variedad. Frente al Rueda anterior, fresco y juvenil, este Penedès ofrece una visión más reposada, con más estructura gracias a su fermentación parcial en barrica, agradable textura grasa y las características notas ahumadas y a mantequilla que suelen ser habituales, y que tanto se agradecen en este tipo de blancos.