FENAVIN planteará las redes sociales como una nueva herramienta de negocio para el sector del vino

Expertos en nuevas tecnologías serán los protagonistas de una mesa redonda que, bajo el título ‘FENAVIN 2.0’, estará coordinada por el consultor en nuevas tecnologías y telecomunicaciones, Jesús Benito.

Uno de los objetivos de FENAVIN es que el sector del vino encuentre alternativas de mercado y una de sus principales apuestas son las Nuevas Tecnologías. Por este motivo, en esta edición que se celebra del 10 al 12 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, se presenta una novedosa propuesta que, bajo el título de Fenavin 2.0 reunirá en una mesa redonda a expertos en Nuevas Tecnologías que propondrán las redes sociales como herramienta de negocio para el sector del vino.

El objetivo de este foro de debate, que se celebrará el próximo 11 de mayo en el aula 2 a partir de las 11 horas, es la de explicar como el empresario puede enfocar su negocio hacia las redes sociales e Internet, tal y como explica el consultor en nuevas tecnologías y telecomunicaciones, Jesús Benito.

Benito, que será el coordinador de la mesa redonda, estará acompañado por Javier Martín, editor del portal www.loogic.com, Andrés Areitio, socio del portal www.recetasyvinos.com, Nico Bour, socio de www.uvinum.com y Mª Ángeles Huerta, responsable de Bodegas Vihucas en una actividad que está organizada por la Asociación de Sumilleres de CLM y Amigos del Vino y patrocinado por Vinos de la Tierra de Don Quijote.

Jesús Benito destaca la utilización de este nuevo vehículo de comunicación social como una oportunidad para estar en contacto directamente con el cliente, sin intermediarios, ya que a través de las redes sociales se puede explicar todo el proceso de un vino desde su cultivo hasta su embotellado y el cliente conoce todo esto de forma instantánea. «Es muy importante que el cliente conozca lo que se hace en una bodega y que valore si quiere comprar o no», añade Benito.

En este sentido, Jesús Benito destaca las pocas bodegas que utilizan este nuevo método de darse a conocer por lo que ve muy necesaria la formación. «Me ha resultado muy difícil encontrar una bodega que esté en las redes sociales como es el caso de Bodegas Vihucas, cuya responsable, Mª Ángeles Huertas nos explicará su experiencia, todo lo contrario que las tiendas especializadas, que casi todas tienen tiendas on-line».

El consultor en nuevas tecnologías explica la utilidad de este nuevo método de comunicación con el ejemplo de una de las experiencias que se expondrán durante la mesa redonda: la herramienta de Nico Bour, www.uvinum.com, donde consumidores de de todo el mundo pueden dejar sus comentarios sobre el vino que han probado junto con una foto de la botella y otra información de interés, como dónde comprarlo on-line. Así la persona que esté interesada en comprar una determinada botella puede conocer la opinión de otros consumidores como él.

Jesús Benito también destaca la gran importancia de FENAVIN entre los profesionales del sector. «Es una feria muy conocida entre los entendidos de vino y eso es todo un éxito, porque ha tenido el acierto de centrarse especialmente en el negocio».

Entrega de reconocimientos de la Asociación de Sumilleres de CLM y Amigos del Vino

Una vez finalizada la mesa redonda, la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y Amigos del Vino entregara sus renacimientos patrocinados por Vinos de la Tierra de Don Quijote. Será en el Aula 2, a partir de las 12 de la mañana.

Son un total de cinco los reconocimientos que se entregarán en este acto que reconocerá la labor de destacados personajes relacionados con el mundo del vino. En este sentido, se homenajeará el esfuerzo en la promoción del Vino y la Gastronomía en Castilla-La Mancha del director de FENAVIN, Manuel Juliá Dorado, así también se pondrá en valor la labor formativa sobre el mundo del vino del dueño del restaurante toledano Adolfo, Adolfo Muñoz Martín.

El presidente de la asociación de Ecoturismo de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Castiblanque será reconocido por su aportación en el desarrollo y promoción del ecoturismo y al sumiller, Víctor Manuel Martín Buitrago, por su labor en la promoción del Vino como Sumiller.

Estos reconocimientos se completarán con el que se hará al asesor de FENAVIN Rafael Díaz-Salazar Arcis, por su aportación al desarrollo de los Mercados Exteriores de los vinos de Castilla-La Mancha.