Exitosa presentación de ‘Autóctona’ del Bierzo en Nueva York

[Fuente. castillayleoneconomica.es]

La Asociación de Bodegas Innovadoras del Bierzo ‘Autóctona’ acudió con 13 representantes a una presentación de sus caldos realizada en Nueva York.

Se trata de Bodegas Adria, Casar de Burbia, Castro Bergidum, Bodegas y Viñedos Castroventosa, Bodegas Estefanía, Bodegas Juan José Martínez Yebra, Bodegas y Viñedos Luna Beberide, Bodega Luzdivina Amigo, Palacio de Canedo-Prada a Tope, Bodegas Peique, Pérez Carames, Viñedos y Bodegas Pittacum y Tenoira Gayoso.

El evento comenzó con un seminario de 90 minutos a cargo de Michael Franz, crítico de vinos y gran conocedor del Bierzo, quien realizó una exposición acerca de la comarca y presentó una referencia representativa de cada una de las bodegas asistentes. Al acto acudieron periodistas, importadores y críticos del sector, que pudieron catar 13 caldos diferentes elaborados en la provincia de León.

A continuación se realizó un show-room de 4 horas que permitió a cada una de las bodegas presentar sus vinos a los más de 100 asistentes que acudieron al emblemático restaurante neoyorquino La Fonda del Sol. Entre los presentes, periodistas, importadores, distribuidores, cadenas de restaurantes, prescriptores de vino y tiendas especializadas en el sector, con los que las firmas castellanas y leonesas pudieron establecer nuevos contactos comerciales.

La asociación asegura que sus vinos cuentan con «muy buena acogida» en el mercado americano, después de realizar «grandes esfuerzos inversores» por darlo a conocer en EE UU. La labor de promoción en otros continentes continuará el mes de junio en Sao Paulo (Brasil).