Bodegas Protos en Duty Free Show of Americas

El canal Duty Free aporta a Protos más de un millón de euros, un 20% de su facturación exterior.

BODEGAS PROTOS ha participado, un año más, en la Duty Free Show of Americas, la feria más importante del canal Duty Free que se ha celebrado en la ciudad norteamericana de Orlando. El objetivo de esta feria es facilitar el contacto con los principales agentes y operadores de los canales travel que operan en el área estadounidense y poder así potenciar los productos en las tiendas aeroportuarias. Una oportunidad única para Bodegas Protos teniendo en cuenta que este canal ingresa en la facturación de la compañía bodeguera 1,3 millones de euros.

PROTOS está presente en el canal duty free desde 2006, pues la compañía considera que este segmento de mercado aporta visibilidad, imagen de producto y cierto status para la marca, sobre todo en los aeropuertos españoles y alemanes, puertos, cruceros y mercantes. Un mercado en el que PROTOS vende 200.000 botellas, una cifra que representa el 20% de sus datos de exportación. En este sentido, la compañía bodeguera sigue apostando por la exportación como una estrategia de futuro necesaria e imprescindible tanto en términos de inversión como en calidad de producto y diversificación.

PROTOS está presente en 87 países, de los cuales EE.UU está a la cabeza con 100.000 botellas. Muy de cerca le sigue Alemania y México con 60.000 botellas cada uno y Suiza, con 35.000. Con estas cifras, PROTOS ha apostado por volcarse en un futuro en los destinos todavía no maduros pero que ya conocen y valoran los vinos de calidad, especialmente EE.UU y el continente americano, en general.

Protos

PROTOS, del griego “Primero”, bodega centenaria que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de la calidad por encima de todo, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en más de 87 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico de la Ribera del duero.