Nuevas añadas 2010 de PradoRey Rosado y PradoRey Verdejo

PradoRey acaba de presentar las nuevas cosechas de su Rosado y su Verdejo.

PradoRey Rosado fermentado en barrica 2010

PradoRey Rosado fermentado en barrica 2010, es un vino elaborado a partir de un coupage de Tempranillo y Merlot al 50%, con uvas seleccionadas de entre los siete pagos de la finca Real Sitio de Ventosilla. Se trata de un vino de atractivo color rosa frambuesa, limpio, brillante y de gran concentración aromática, a base de frutas rojas con toques tostados y vainillas, que le aportan una gran elegancia. En boca resulta untuoso y con volumen.

Esta añada se presenta al mercado con las expectativas creadas por la añada precedente, la 2009, y que se reconoció como el Mejor Rosado de España en el Concurso Nariz de Oro.

Ángel Luis Margüello, director técnico de las bodegas, nos resume la filosofía de este vino nacido allá por el año 1999. “A nivel personal he conocido los buenos Rosados de la D.O. Ribera del Duero con la uva Tempranillo antes de dar el salto al mundo de los tintos. Es más, recuerdo como en las antiguas bodegas de nuestros pueblos, nuestros abuelos realizaban este tipo de vinos fermentándolos en grandes recipientes de madera de madera vieja que tenían una personalidad propia. Después con la llegada de los tintos, el vino Rosado pasó a ser un vino considerado inferior y a elaborarse con uvas de otras variedades de menor calidad.

Cuando comenzamos a elaborar este vino lo primero que intentamos fue recuperar la calidad y el estilo de nuestro antiguos Rosados. Para ello, seleccionamos uvas de primerísima calidad, cuidamos la elaboración y fermentamos el mosto en barricas de madera nueva, para evitar ciertos problemas que se encontraban en los vinos de antaño. El resultado habla por sí solo”.

PradoRey Verdejo 2010

Por otro lado, el lanzamiento del Rosado coincide con el de otro de sus vinos, PradoRey Verdejo 2010. Un monovarietal de la uva estrella de la D.O. Rueda que procede de cepas viejas. Se trata de un blanco de tonos amarillo verdosos, intenso en nariz por sus aromas varietales y los recuerdos a frutas blancas de hueso y tropicales como el mango o el maracuyá. Persistente en boca resulta carnoso y untuoso.

Margüello considera que este vino recoge la consolidación de la bodega en esta zona vinícola desde 2005. “cuando llegamos a la Denominación de Origen Rueda, el primer objetivo fue conocer el potencial organoléptico de las uvas de las distintas comarcas de esta región. Durante 2 años elaboramos en bodegas externas, experimentando con uvas de la zona de Segovia, Rueda, Nava del rey Medina del Campo, entre otras, hasta encontrar nuestro estilo de vino, decidir asentarnos en la región y comenzar con la construcción de nuestra bodega en el año 2007. Desde entonces continuamos seleccionando las mejores parcelas de las distintas comarcas, para lograr un coupage de uvas con personalidad propia, un aspecto que echábamos de menos en los vinos de esta zona, todos buenos pero muy homogéneos. En la actualidad, tras 4 años de andadura, hemos obtenido un gran vino, diferente a los habituales de la variedad Verdejo”. Sin duda, un Verdejo diferente, siguiendo la línea de añadas anteriores, cuya calidad es alabada tanto por la crítica como por los consumidores.

PVP Rosado: 6,60 €

PVP Verdejo: 5,55 €