Finca La Estacada consigue dos Medallas de Oro en el Berliner Wein Trophy 2011

Se trata de uno de los concursos vinícolas internacionales de más prestigioso y cuenta con el patrocinio de la OIV y el reconocimiento de la Unión Europea.

Secua Cabernet Syrah 2006 y La Estacada Syrah Merlot 2009 han sido reconocidos con sendas Medallas de Oro en la última edición del concurso Berliner Wein Trophy, celebrado en la metrópolis berlinesa y en el que, en total, se han catado más de 4.000 vinos.

Secua Cabernet Syrah es el vino estrella de la casa. Se trata de un ensamblaje de ambas variedades provenientes de parcelas pequeñas situadas a una altitud de 850 metros. Cuenta con una crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble francés y de 18 meses en botella. Es un vino de gran contenido tánico, aterciopelado y elegante.

Por su parte, La Estacada Syrah Merlot también es un coupage de las dos castas, aunque con predominio de la Syrah, procedente de cepas de muy bajo rendimiento. Es un vino glicérico, vigoroso y equilibrado.

Esta es la quinta edición del Berliner Wein Trophy, un certamen internacional organizado por la sociedad DWM (Deutsche Wein Marketing GmbH), patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y reconocido por el Senado de Berlín y la Unión Europea, por lo que está sometido a los estándares de calidad más altos.