Nueva añada 2009 del Protos Roble

El Protos Roble 2009 es la nueva añada que acaba de aterrizar en el mercado con sello PROTOS.

Es importante destacar que esta añada viene marcada por un ciclo invernal que se caracterizó por las temperaturas más elevadas históricamente de la Ribera del Duero, con un aumento de aproximadamente 5ºC en el mes de Enero.

Modo de elaboración

Vino elaborado con uva 100% Tinta del País, vendimiada manualmente bajo un estricto control de calidad y atención personalizada de los enólogos de PROTOS, que cuidan al detalle cada uno de los procesos. La fermentación y maceración se ha realizado en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 28ºC para obtener así el máximo de color y estructura. Tras este período, el vino pasa a barricas de roble americano y francés, donde reposa durante seis meses.

Notas de cata

En cuanto a sus notas de cata, el Roble 2009 de PROTOS es de color rojo picota con un ribete púrpura, que denota juventud. Se trata de un vino limpio, muy fresco en nariz y de notable intensidad. Destacan aromas de fruta roja con sutiles notas especiadas y agradables tostados. En boca tiene buena estructura, frutal, fresco con paso goloso, equilibrado y con taninos suaves muy agradables.

Maridaje

Es un vino perfecto para acompañar con platos de pescado en salsa, arroces, pastas, carnes ligeras, sopas, verduras y hortalizas.

Un vino que nunca defrauda en las mejores mesas ni a los paladares más exigentes.