Freixenet te invita a empezar el año con creatividad

Freixenet convoca el «III Concurso de Relatos Cortos Beso de Rechenna», destinado a estimular la creatividad literaria de escritores no profesionales.

Todos empezamos el año con nuevos proyectos y buenos propósitos. Freixenet nos da la oportunidad de juntarlos todos en uno, y comenzar 2011 de una manera original y divertida, con un relato. Un reto muy interesante para amantes, aficionados de las letras o románticos anónimos que quieran contar sus vivencias, pues el tema es apasionante y especial, «El Beso».

El beso es tan antiguo como la vida misma: se define como “una forma instintiva de demostración de afecto”, pero lo cierto es que el beso ha dejado múltiples legados artísticos: Shakespeare lo ensalzó en el último beso que Romeo dio a Julieta, símbolo de la pasión más dramática que se pueda expresar; José Luis Garcí dirigió una película con un beso como protagonista «Historia de un Beso»: y los hay históricos como “el beso de Judas” o el que retrató Alfred Eisenstaed que marcaba el final de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy Freixenet nos invita a besar, a sacar nuestras armas lingüísticas más seductoras y embarcarnos en una romántica historia con un telón de fondo color vino, vino Beso de Rechenna.

Los relatos deben ser originales e inéditos y no deben haber sido presentados a ningún otro concurso. Además deben estar escritos en idioma español o valenciano por una sola persona y su extensión no será mayor de 30 líneas. Los dos relatos más votados en Facebook obtendrán un premio de 1.000€ cada uno. Y entre todos los relatos, el jurado elegirá al ganador que percibirá un premio de 3.000€ basándose en criterios literarios y de originalidad. Además, la obra ganadora se publicará en un diario del ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

Para participar en el concurso los usuarios deberán tener Facebook y hacerse fans de la página “Beso de Rechenna” y únicamente se permitirá la inscripción de un único relato por perfil en Facebook. El plazo de presentación de los relatos empezó el día 13 de diciembre de 2010 y se cerrará el día 21 de marzo a las 24:00 horas de 2011. Más información: www.besoderechenna.com

Año nuevo y besos nuevos, gracias a la genial idea que nos brinda Freixenet.