Los cuatro vinos de Casar de Burbia conquistan a Robert Parker

[Fuente: indisa.es]

Toda la gama de la bodega berciana ha conseguido 90 puntos o más en la última revisión realizada por Jay Miller, responsable de los vinos españoles en The Wine Advocate.

Casar de Burbia está de enhorabuena. Sus cuatro vinos han obtenido excelentes puntuaciones en las últimas valoraciones sobre vinos españoles publicadas en The Wine Advocate, la revista que edita Robert Parker. En concreto, Tebaida Nº5 2007 ha conseguido 93 puntos; Tebaida 2007, 92; Hombros 2006, 91 y Casar de Burbia 2007, 90. Un éxito rotundo para los Mencía elaborados en la D.O. Bierzo, que da un fuerte impulso a nivel internacional a la bodega.

Así, sobre Tebaida Nº5 2007, elaborado a partir de una parcela plantada en 1905, Jay Miller destaca su combinación de elegancia y poder. “Domina un suculento equilibrio frutal debido a una exquisita estructura ácida y a su madera bien integrada”, afirma el colaborador de Robert Parker, que recomienda dejar evolucionar este vino en botella otros cinco o seis años y observar los resultados hasta su 20 cumpleaños.

El segundo vino mejor puntuado es el Tebaida 2007, procedente de cepas de Mencía con más de 60 años de edad y criado durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés. Miller subraya su densidad y su impecable equilibrio. Además, insiste en dejarlo reposar otros dos o tres años en botella.

La novedad ha llegado de la mano de Hombros 2006, vino que por primera vez logra entrar en el selecto club de los valorados con más de 90 puntos por esta reconocida publicación. Se trata de un vino elaborado a partir de viñas de al menos 40 años, que realiza la fermentación maloláctica en depósitos para, posteriormente, someterse a una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y húngaro. Un vino “que revela una excelente fondo a frutas negras, con una potente estructura y considerable volumen”, según Jay Miller, que también recomienda mantener su reposo en botella otros tres o cuatro años para consumirlo hasta 2021.

Por último, Casar de Burbia 2007, elaborado a partir de cepas de al menos 30 años de edad y fermentado y criado durante seis meses en depósitos, ha conseguido 90 puntos, manteniendo la valoración que recibiera el año anterior. Se trata, en opinión de Jay Miller, de “un vino complejo con una textura suave y estructura ligera” al que invita a disfrutarlo durante los próximos seis u ocho años.

En resumen, un excepcional balance para esta bodega, que logra situarse en el podio entre las mejores calificadas de la D.O. Bierzo por The Wine Advocate.