El libro `Enoturismo en el Camino de Santiago´ galardonado en los Premios Gourmand 2010

[Fuente: winesfromspain.com]

Esta guía para el viajero, que en su primera edición está dedicada a Navarra, ha ganado en la categoría Best Book on European Wine.

El libro, editado por la Ruta del Vino del Camino de Santiago y firmado por José Antonio Cruz, `Enoturismo en el Camino de Santiago, Guía para el viajero´ ha sido reconocido como el mejor libro sobre vinos de Europa (Best Book on European Wine) en la última edición de los Gourmand Wine Book Awards. Estos premios gozan de un alto prestigio en el panorama gastronómico internacional que tendrá su cita el próximo mes de marzo en París, donde se decidirá el premio Gourmand Best in the World.

La primera edición de esta guía para el viajero, que fue presentada en la pasada Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), toma el Camino de Santiago como senda para ir descubriendo la gastronomía, los vinos y las bodegas de la Ruta, convirtiéndose en una herramienta muy útil para aprovechar la toda la oferta enoturística de la región. El proyecto contempla además la posterior edición de otras guías para completar todos los territorios por los que transcurre el Camino de Santiago.

La Asociación turística de bodegas, empresas y entidades de la Ruta del Vino del Camino de Santiago es una organización constituida en el año 2007 y tiene como objetivo el fomento de las visitas y de las actividades enoturísticas en las bodegas situadas en el entorno de la Vía Compostelana.