El gurú del vino Robert Parker valora cuatro caldos PradoRey por encima de los 90 puntos

[Fuente: rtvcyl.es]

El gurú del vino Robert Parker, crítico de la revista especializada «The Wine Advocate», ha valorado, a través de Jay Miller, responsable de los vinos españoles para esta publicación, a cuatro caldos de la bodega PradoRey por encima de los 90 puntos.

La apuesta monovarietal de Tinta Fina, «PradoRey Elite 2006», un vino envejecido durante 20 meses, ha conseguido el mejor resultado con 93 puntos, merced a sus «fascinantes matices aromáticos a incienso, lavanda, especias exóticas y moras, así como por su densidad al paladar, su opulencia y complejidad».

Otro de los vinos mejor valorados por el crítico de «The Wine Advocate» ha sido el «PradoRey Gran Reserva 2004», cuya larga estancia en barrica de 24 meses, más 6 meses en tinos y 36 en botella, le confieren una riqueza de matices y equilibrio que han sido reconocidos con 92 puntos.

Por su parte, el caldo «PradoRey Reserva 2005», con 91 puntos, ha sido considerado por Jay Miller como «una excelente expresión de la cosecha de ese año distinguido por sus aromas minerales, con toques a café y a moras, su voluminoso paladar y su final complejo y picante», según han informado en nota de prensa.

Por último, el «PradoRey Vendimia Seleccionada Finca Valdelayegua 2006», un ensamblaje de Tempranillo con Cabernet Sauvignon y Merlot para reforzar su equilibrio, ha recibido 90 puntos, por «la suavidad, riqueza y estructura de su paladar, así como por su atractiva diversidad aromática».

Además, la lista de referencias elaborada por Jay Miller para Robert Parker ha incluido el «PradoRey Roble 2008», un vino que ha sido valorado con 89 puntos y 5 estrellas «por su excelente relación calidad-precio».

En total, de las cinco referencias de esta bodega de la Ribera del Duero evaluadas hasta ahora, cuatro han superado la barrera de los 90 puntos, lo que le ha valido al crítico estadounidense para felicitar a PradoRey «por su portafolio de vinos que ofrecen una admirable calidad a un precio muy razonable»