La bodega francesa Maison Blanche utiliza la botella decantadora de vino diseñada en Castilla y León

[Fuente: nortecastilla.es]

La botella que decanta el vino ideada por el cocinero vallisoletano Cristóbal Berzosa y patentada por el chef vasco Martín Berasategui ha generado un gran interés mundial en Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, España y Portugal, Perú y Chile. Pero ha sido Maison Blanche la primera bodega francesa en utilizar este invento de vidrio para su vino Louis Rapin 2008.

Esta bodega situada en la denominación de origen Montagne-Saint-Émilion de la región vinícola de Burdeos ha recurrido a esta botella decantadora para un vino elaborado con uvas merlot biológicas de 65 años, envejecido de forma natural en barricas nuevas de roble francés durante dos años, según informa Martín Berasategui System a través de una nota de prensa. El responsable de Maison Blanche, Nicolás Despagne Rapin, ha destacado que «es una botella ideal para los grandes vinos que perduran en el tiempo».

La botella, que fue presentada en marzo en El Yugo de Castilla de Boecillo por el propio Berasategui y sus socios (entre ellos, Cristóbal Berzosa y el cocinero italiano afincado en Galicia Flavio Morganti), decanta las impurezas de manera que los posos se mantienen en el fondo gracias a un estudiado diseño que logra el efecto vacío. Además, el grupo vallisoletano San Cayetano fabrica las cajas para las botellas que tienen que estar inclinadas.