Bodegas Ángel presenta Negre 2009

Se trata de un vino afrutado, con aromas a frutas del bosque maduras y de color rojo rubí con ribetes granates, ideal para acompañar los almuerzos y las cenas de las próximas fiestas de Navidad.

Coincidiendo con el inicio del frío, y tras haber envejecido durante 6 meses en barricas de roble francés y americano de 300 litros, Bodegas Ángel presenta su nuevo vino tinto: Negre 2009, que nace bajo la categoría de Vinos de la Tierra Mallorca en lugar de la D.O. Binissalem bajo la que se creó el primer tinto de Ángel, Negre 2008.

La buena calidad de la cosecha 2009 ha permitido que el Negre 2009, del que se han producido 13.500 botellas de 0,75 litros, sea un vino de medio cuerpo y bastante afrutado, que está compuesto por 55% de uvas autóctonas Manto Negre, y el resto por uvas foráneas, 10% Merlot y 35% Cabernet Sauvignon.

Como notas de cata cabe destacar que es un vino limpio, de capa media alta, y de color rojo rubí con ribetes granates. A nivel olfativo es sutil con aromas a frutas del bosque maduras como las grosellas, frambuesas y zarzamoras, y tiene ligeras notas anisadas que se abren para dar paso a matices tostados por su crianza en barrica. Y a nivel gustativo tiene una entrada fresca y seca, y el paso es afrutado y aterciopelado con una equilibrada acidez. Es un vino de medio cuerpo, en el que en boca siguen dominando las frutas del bosque y unos taninos golosos que aportan estructura al vino. El final es ligeramente cálido.

Es un vino de muy buena calidad, sobre todo teniendo en cuenta la juventud de esta bodega mallorquina que fue creada en 2008, y que combina muy bien con platos condimentados de la cocina mediterránea, pastas, arroces y carnes rojas, por lo que, junto a su excelente precio (menos de 10 euros la botella), resulta una muy buena alternativa tanto como regalo, como para acompañar sus almuerzos y cenas de las próximas fiestas de Navidad.

Categoría: Vino de la Tierra Mallorca
Fecha vendimia: Septiembre 2009
Vendimia: Manual en cajas de 15 kg
Variedades: 55% Manto Negre, 10% Merlot y 35% Cabernet Sauvignon
Elaboración: Clásica con despalillado
Fermentación: En depósitos de acero inoxidable durante 20 días a temperatura controlada
Maceraciones: Con remontados y bazuqueos diarios
Envejecimiento: Una vez finalizada la fermentación maloláctica se inicia la crianza en barricas de 300 litros de roble francés y americano durante 6 meses
Crianza: En barricas de 300 litros de roble francés y americano durante 6 meses
Embotellado: Junio 2010
Producción: 13.500 botellas de 0,75l
Alcohol: 14% vol
Acidez total: 4,9 g/l en tartárico
pH: 3,6
Corcho: Natural Colmatado
Notas de Cata: Visual: Rojo Rubí con ribetes granates. Es limpio de capa media alta
Olfativa: Es sutil con aromas a frutas del bosque maduras como las grosellas, frambuesas y zarzamoras. Ligeras notas anisadas que se abren para dar paso a matices tostados por su crianza en barrica
Gustativa: Entrada fresca y seca. El paso es afrutado, aterciopelado con una equilibrada acidez. De medio cuerpo, en boca siguen dominando las frutas del bosque y unos taninos golosos que aportan estructura al vino. El final es ligeramente cálido
Maridaje: Combina muy bien con platos condimentados de la cocina mediterránea, pastas, arroces y carnes rojas
Temperatura servicio: 14-16°C
Venta: En bodega. Teléfono 971.62.16.38

Acerca de Bodegas Ángel:

La Bodega Ángel (//www.bodegasangel.com) está ubicada en el centro vitivinícola por excelencia de la isla de Mallorca, y más concretamente en la localidad de Santa María del Camí. Fue fundada por Andrés Gelabert en 2008 y ocupa una superficie de 18 hectáreas de viñedo. Diseñada por el arquitecto Onofre Servera disfruta de una magnífica ubicación en plena naturaleza, y de un estilo acorde con la arquitectura local mallorquina, con paredes forradas de piedra y grandes ventanales. Bodegas Ángel, que en la actualidad elabora 3 variedades de vino (tinto, blanco y rosado), pertenece a la categoría de Vino de la Tierra Mallorca.

Su singularidad respecto a otras bodegas estriba, principalmente, en la original combinación que hace de uvas foráneas como el Chardonnay, el Cabernet Sauvignon, el Merlot y, próximamente, el Viognier, con otras autóctonas de la isla de gran calidad como el Prensal Blanc y el Manto Negro. Los avanzados sistemas tecnológicos con los que ha sido equipada permiten a esta moderna bodega disponer de una capacidad máxima para producir hasta 350.000 litros.