Salón Mejores Vinos de España 2011

[Fuente: grupopenin.com]

Pi Erre organiza el próximo 26 de octubre el Salón de los Mejores Vinos de España según la Guía Peñín, un evento único en el que se darán cita los mejores vinos que han obtenido 94 puntos o más en la Guía Peñín 2011.

Dada la gran calidad de los vinos que se han catado este año, el Salón ha conseguido reunir a 92 bodegas, procedentes de las diversas zonas de elaboración españolas y que presentan 172 vinos, cuya calidad está avalada por los puntos obtenidos en la Guía Peñín 2011.

El equipo de cata de la Guía Peñín ha podido comprobar un año más como los vinos españoles han alcanzado puntuaciones altas, lo que confirma el aumento de la calidad. Hay que destacar los vinos elaborados con variedades autóctonas que han alcanzado estas puntuaciones, un hecho cada vez más valorado por los profesionales y por el consumidor final, que demanda estos vinos por particularidad y por una defensa de las variedades propias.

Los vinos que están presentes en esta edición de los Mejores Vinos de España proceden tanto de bodegas de prestigio consolidadas en denominaciones de origen de reconocimiento internacional así como de bodegas de reciente creación de zonas emergentes, pero que ya pueden presumir de elaborar vinos excelentes y, sobre todo, diferentes.

El Salón de los Mejores Vinos de España es un evento dirigido a los profesionales del sector, medios de comunicación y a los amantes del vino, en el que podrán comprobar la gran calidad de los vinos que se elaboran en cualquier punto de la geografía española.