Elegidos los 100 vinos más destacados de España en Países Bajos

[Fuente: portalpipe.com]

El concurso, organizado por el ICEX y la revista especializada neerlandesa Perswijn, contó con 1.100 vinos españoles participantes.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), a través de la marca Vinos de España y con la colaboración de la revista vinícola neerlandesa Perswijn ha elegido los 100 vinos más destacados de España en Países Bajos en la que es la segunda edición de este concurso en el que participaron 1.100 caldos españoles. Los vinos fueron catados a ciegas por un jurado formado por sumilleres, escritores especializados y profesionales del sector, los cuales eligieron los ganadores a partir de una amplia muestra de diferentes tipos de vino, tinto, blanco, rosado, espumoso y jerez, todos ellos con un precio de venta superior a 4,75 €.

El listado completo de los 100 vinos ganadores puede consultarse en el siguiente enlace: //www.vinos-de-espana.nl/100mooistespaansewijnen. Por su parte, la revista Perswijn publicará el próximo 16/09/2010 un suplemento especial donde podrán encontrarse las notas de cata y los comentarios sobre los vinos premiados.

En cuanto a los resultados destacó especialmente el reconocimiento a dos de los siete vinos presentados por la DOP Campo de Borja, única en conseguir un ganador en más de una categoría. La DOCaP Rioja fue la zona que más vinos presentó a concurso (170) seguida de Ribera del Duero, Penedés, Rueda y la DOP Navarra.