Canals & Munné presenta un cava con virutas de oro y un vino ecológico

[Fuente: 7canibales.com]

La bodega de Sant Sadurní d´Anoia Canals & Munné ha sacado al mercado dos nuevos productos con características singulares: el Espumoso Gold Brut, un cava que incluye virutas de oro en su interior; y el Blanc Princeps, un vino blanco de producción ecológica. Oscar Medina Canals es el enólogo que ha supervisado toda la elaboración.

Destacar también que la bodega ha ganado recientemente la Gran Medalla de Oro al mejor cava en el Concurso Mundial 2010 que se celebra anualmente en Bruselas. El premio ha recaído en uno de sus productos estrella, el cava Serralet del Guineu, que también fue muy bien valorado en la 44ª edición del Concurso de la D.O. Penedés 2010. Por otro lado, en Bruselas también han sido galardonados otros de sus vinos y cavas con una Medalla de Oro y dos Medallas de Plata.

Espumoso Gold Brut

Elaborado según el método tradicional, la gran novedad son las espectaculares virutas de oro comestibles de 22 kilates, la última tendencia en la alta gastronomía que ahora también está presente en la enología. En cuanto al coupage, tiene un 40% de Pinot Noir, un 30% de Chardonnay, un 20% de Xarel.lo y un 10% de Macabeo. Ha estado 55 meses en crianza y tiene un color amarillo pálido que se convierte en brillante gracias al oro. En boca es equilibrado, suave, delicado y de una gran complejidad, con aromas a paja y tostados. La producción es de 1.000 botellas.

Blanc Princeps ecológico

De vides ecológicas se ha elaborado este vino blanco de forma totalmente artesanal, y con una producción que se ha efectuado bajo el amparo y la reglamentación de la normativa vigente de la Agricultura ecológica (aprobado por el CCPAE). Se trata de un vino que a lo largo de su elaboración ha extraído lo mejor de la tierra pero respetando su entorno y favoreciendo la convivencia entre flora y fauna. El coupage está formado por un 50% de Xarel.lo, un 30% de Chardonnay y un 20% de Sauvignon Blanc. Afrutado y aromático, pero a la vez suave, equilibrado y armónico. Se han producido 2.000 botellas.