Saborea España se presentó en Madrid

[Fuente: expreso.info]

‘Descubre los secretos de Saborea España’ es el lema con el que recientemente se ha presentado en Madrid el proyecto Saborea España, que nace para potenciar el turismo gastronómico, trabajando el concepto de cultura gastronómica española vinculada a cada territorio.

Saborea España está compuesta por destinos, por empresas y prestatarios de servicios y productos gastronómicos (restauradores, denominaciones de origen, productores, bodegas,…) y por el sector hostelero para potenciar un producto turístico de gran valor, teniendo en cuenta que España es una de los líderes internacionales no sólo a nivel turístico sino también a nivel gastronómico.

Por ello Saborea España une dos de los pilares más importantes de la cultura española con el fin de potenciar el atractivo para el visitante que pretende descubrir mediante la gastronomía, las tradiciones y cultura, el país.

Pedro Subijana, presidente del Club de Producto, destacó que ‘el potencial turístico y gastronómico de nuestro país es innegable. Por ello Saborea España trabaja para desarrollar experiencias gastronómicas y promocionarlas a nivel nacional e internacional’.

Los destinos que han liderado Saborea España desde sus orígenes son: Cambrils, Gijón, Lanzarote, Lleida, San Sebastián, Santiago de Compostela y Valladolid.
Actualmente cinco destinos más han iniciado su proceso de adhesión quedando integrados en breve: Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Valencia y Zaragoza.

El elevado interés que está despertando entre los destinos españoles Saborea España y las numerosas peticiones de adhesión nos permite afirmar que en menos de un año Saborea España contará con más de 30 destinos y tendrá presencia en la totalidad de comunidades autónomas.

La Asociación Saborea España está compuesta por cuatro entidades de ámbito nacional e internacional: FEHR (federación española de hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea de cocineros compuesta por los chefs de mayor prestigio) y Facyre (asociación de cocineros y reposteros de España).

El trabajo en red de los cuatro ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.