Alejandro Rodríguez, Sumiller Excelente 2010

[Fuente: Carmen Piera Comunicación]

Ayer, 6 de Julio, se celebró la XVII edición de los Exámenes de Excelencia de Sumilleres de los Cursos impartidos por el Instituto de Formación Empresarial -IFE-, de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en el Hotel Wellington (C/Velázquez, 8).

Los tres finalistas fueron: Emilio Marín Cobo, del restaurante Lágrimas Negras, Alejandro Rodríguez Sánchez-Pardo, del restaurante Las Tinajas, y Adonay Eden Muñoz Fernández, del restaurante La Tina. Los tres, frente a un jurado especializado y un público agradecido, realizaron 4 pruebas; cata “identificación de 2 vinos y 4 destilados”, servicio, carta errónea y maridaje, además de valorarse el estilo en cada una de ellas.

Silvia Gutiérrez, directora de la Fundación Wellington, inauguró el acto con unas palabras de bienvenida, afirmando que es para la Fundación una gran satisfacción acoger el Examen de Excelencia y colaborar con los Cursos del IFE, una apuesta por la formación competitiva y de calidad. A continuación, Miguel Garrido, Director Gerente de la Cámara de Comercio de Madrid animó a los alumnos a seguir formándose y les deseo suerte en su futuro profesional.

Javier Quesada actuó como maestro de ceremonias y fue presentando al jurado de expertos; Doña Julia del Castillo, Don José Luis González Cledera, Don Fidel Blázquez y Don José Rodríguez Tarín en la mesa de cata; Doña María José Huertas, Don Luis García de la Navarra y Don José María Marrón en la mesa de servicio; Doña Raquel Pardo, Don Carmelo Pérez, Don Custodio López Zamarra y Don José Romera en maridaje-carta errónea. Doña Silvia Gutiérrez, Don José Luis Murcia, Don Fernando Garzo y Don Miguel Garrido valoraron el estilo y buen hacer de los participantes.

El ganador fue Alejandro Rodríguez Sánchez-Pardo, todo un ejemplo de profesionalidad y dedicación por la Sumillería; seguridad, templanza, comodidad y acierto fueron las características que “a pesar de los posibles nervios del momento” acompañaron a Alejandro en esta prueba de excelencia. El alumno, entre enhorabuenas y gratas sonrisas, afirmó que éste ha sido un primer peldaño, un buen año de formación, y que ahora tocaba seguir formándose día a día para crecer profesionalmente.

En cualquier caso, hay que felicitar a los tres finalistas, por el gran esfuerzo, tiempo y dedicación que han mostrado durante todo el Curso, así como su participación en las pruebas de Excelencia donde quedó demostrado la vocación y constancia que requiere la profesión de Sumiller.

Los Cursos de Maestresala y de Sumilleres del IFE –Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Madrid- volverán tras el verano, en su novena y décimo octava edición respectivamente. Ya están abiertos los plazos de inscripción que terminarán el 10 de septiembre. Javier Quesada cerró el acto agradeciendo el apoyo constante de los Patrocinadores, que hacen posible esta formación.