Matarromera lanza su propia línea de cosmética de alta gama

Grupo Matarromera lanza una revolución al mercado del sector cosmético: ESDOR Cosméticos, una nueva línea de productos basada en la uva tinta del valle del Duero, cuya formulación proporciona 20 veces más capacidad antioxidante que la vitamina C.

Esta línea de cosméticos se basa en esencia en unos componentes saludables contenidos en la piel de la uva tinta: los polifenoles, un grupo de sustancias con alta capacidad antioxidante que bloquea el proceso del envejecimiento de la piel. Los polifenoles son una de las razones principales por las que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aconsejado el consumo moderado de vino (la ingesta diaria de unos 25 centilitros) por contener un triple factor saludable: capacidad antioxidante, de reducción de patologías coronarias y cancerígenas.

ESDOR surge tras un largo periodo de investigación iniciado hace más de cuatro años, cuyo resultado ha sido la obtención de un exclusivo proceso de extracción de polifenoles bajo patente propia desarrollada por el Grupo Matarromera. Esta extracción polifenólica se realiza de los hollejos, la piel que envuelve la pulpa de la uva. Este método de extracción da como resultado el Eminol.

Los tres primeros productos que ESDOR COSMETICOS ha lanzado al mercado son: crema nutritiva anti-aging con polifenoles, crema hidratante facial con polifenoles y contorno de ojos con polifenoles. Próximamente se completará esta gama con el lanzamiento de nuevos productos desarrollados a su vez por Grupo Matarromera.

La crema nutritiva ESDOR con polifenoles está especialmente diseñada para pieles maduras o castigadas, con el objetivo de dar una apariencia a la piel más jugosa y humectada, restaurando su barrera protectora.

La crema hidratante ESDOR con polifenoles combate la sequedad de la piel, la hidrata durante todo el día y preserva su frescura, con una acción paralela de protección solar.

El contorno de ojos ESDOR aporta luminosidad debido a su acción descongestionante, actuando sobre pequeñas arrugas y estimulando la microcirculación y la descongestión de bolsas y ojeras.

Gran capacidad antioxidante del EMINOL

Esdor Cosméticos están elaborados con un 85% de componentes naturales, donde sobre sale el Eminol (con un 7,5%), un antioxidante desarrollado por Grupo Matarromera de probada y demostrada eficacia. Además, la actual gama de productos Esdor están enriquecidos con componentes de la más alta línea de cosméticos: aceite de mosqueta, extracto de caviar, aceite de jojoba y aceite de germen de trigo.

Su empleo trae consigo una serie de beneficios estéticos: retrasan el envejecimiento de la piel a través de una actividad antioxidante (anti-aging), mejoran la elasticidad de la piel y tienen una función anti-arrugas. Al mismo tiempo aumentan la vitalidad celular y la resistencia de los vasos sanguíneos reforzando la micro circulación, disminuyendo los efectos del estrés oxidativo y protegiendo la piel contra agresiones ambientales y el humo. Además, bloquean los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento y la oxidación prematura de la piel.

Esdor Cosméticos nacen del compromiso de Grupo Matarromera con el medio ambiente y con la protección del ecosistema: sus formulaciones no tienen parabenos, aceites minerales ni colorantes artificiales. Además, el Eminol es un compuesto procedente de la uva tinta Tempranillo del valle del Duero. Además, el producto se lanza al mercado con un envase “Airless”, inerte y hermético, proporcionando al producto estabilidad y una mayor protección a la luz y al aire.

Proceso de investigación y elaboración

Esdor Cosméticos es el resultado de cuatro años de investigación y análisis, cuyo camino se inicia en la vendimia de las mejores uvas Tempranillo del valle del Duero con alto contenido polifenólico. Tras la elaboración del vino, los mejores hollejos (o piel que envuelve la pulpa de la uva tras su prensa), se obtiene la extracción de polifenoles y, de éstos, el extracto de Eminol, desarrollado bajo patente exclusiva y propia en la planta de extracción de polifenoles de uva, ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid). Como último paso, a través de una fórmula única se aplica el Eminol a productos de alta línea cosmética para crear la gama de productos ahora presentados.

Certificados científicos que avalan los resultados

ESDOR Cosméticos cuenta con diversos certificados científicos que avalan los resultados, con conclusiones muy positivas: tienen buena compatibilidad cutánea, no generan irritabilidad oftálmica y son eficaces ante la radiación UVA, además de poseer un alto grado de protección solar (Factor 8).

El centro que ha realizado los diversos test clínicos y que avala esta conclusión es el Institut D’Expertise Clinique Espagne, uno de los centros líderes y más importantes del mundo en el sector cosmético, con más de 5.000 productos testados cada año en seguridad y eficacia. Los análisis que se realizaron fueron tres: compatibilidad cutánea y la ausencia de potencial sensibilizante cutáneo, Het-Cam o evaluación de la irritabilidad oftálmica de cremas cosméticas y, finalmente, efecto antioxidante y protección de rayos UVA.