Nueva apuesta para el verano: Valdubón Verdejo 2009

[Fuente: Carmen Piera Comunicación]

Las Bodegas Valdubón, ubicadas en Milagros, al sur de Aranda de Duero, recientemente celebraron su décimo aniversario con todo un proyecto de arte, cultura y tradición: el VX. Ahora comienza el verano presentando Valdubón Verdejo 2009, un blanco fresco, con crianza y compostura.

Valdubón Verdejo 2009 es un vino creado por Javier Aladro, enólogo de la bodega, y cuya característica principal esté en la selección de viñas, de la DO Rueda, para clasificarlas en dos grupos que seguirán pautas distintas en la recolección y la vinificación, para finalmente armonizarlas en un “assemblage” único.

Con esta pauta, aparece en el mercado este verdejo con una apariencia brillante y limpia en copa, intensos aromas vegetales en nariz, afrutados y herbáceos, combinados con las notas de madera de su estancia en barrica. Y en boca, se muestra alegre y fresco de entrada, con buena acidez; ganándose el paladar con su marcada untuosidad correspondiente a su larga crianza sobre lías.

Valdubón Verdejo 2009 se presenta con una producción limitada (20.000 botellas), y podrá encontrarse sólo en restaurantes y tiendas especializadas.

La Bodega nace en 1997 con la filosofía de elaborar vinos de alta calidad con una personalidad inconfundible y dentro de la Denominación de origen Ribera del Duero. En este tiempo, su buenhacer se ha visto recompensado por los reconocimientos obtenidos hasta el momento: Repsol 2010 ha colocado Valdubón Reserva 2003 y Honoris 2005 en el Cuadro de Honor de los mejores vinos de España y Honoris 2006 ha conseguido medalla de oro en el III Concurso de vinos del Noroeste.