Los vinos Terras Gauda y Pittacum en la carta del hotel Burj-al Arab de Dubai

[Fuente: winesfromspain.com]

El Grupo Terras Gauda ha firmado un acuerdo para que sus vinos Terras Gauda y Pittacum estén presentes en el único hotel catalogado con siete estrellas en todo el mundo, el Burj-al Arab, en Dubai, un emblemático y lujoso establecimiento ubicado sobre una isla artificial. El Grupo empresarial, que incluye la bodega de la D.O. Rías Baixas, Terras Gauda y la berciana Pittacum, ve recompensada su inversión de 760.000 euros en el ejercicio pasado logrando estar presente en 40 países de Europa, América, Asia y Europa.

Además de su expansión en este país arabe, la bodega amparada por la D.O. Rías Baixas, Terras Gauda, ha logrado que uno de sus albariños, Abadía de San Campio, entre en la carta de todos los restaurantes NOBU de EE.UU. y que todos sus vinos se sirvan en los cruceros de Pullmantur. Esta bodega comercializa, de media, 1,5 millones de botellas de sus vinos Terras Gauda, Terras Gauda Etiqueta Negra y Abadía de San Campio.

Así mismo, durante el ejercicio pasado el Grupo realizó inversiones por valor de 760.324 euros dedicados, en su mayoría, a reforzar su presencia en el exterior, sobre todo en países como Reino Unido, EE.UU., Canadá, Noruega, Suiza, Alemania, Países Bajos y México. Además, es líder en mercados exteriores de vinos de Rías Baixas en Países Bajos, Noruega, Rusia, Andorra y Venezuela.

Por su parte, Bodegas Pittacum, amparadas bajo la D.O. Bierzo y que forman parte del Grupo desde 2002, también ha logrado resultados positivos en 2009, con la consecución de un Tender en el monopolio sueco, un nuevo acuerdo de distribución en Países Bajos y la introducción de sus vino en Australia. De hecho, las exportaciones de esta bodega alcanzan un 33% de las ventas totales en volumen y un 40% en valor. Pittacum realizó inversiones por valor de más de 500.000 euros en la adquisición de tres edificaciones y terreno rústico de 7.853 m2 de superficie para el proyecto de ampliación de la bodega y de superficie del viñedo.