Lo último en turismo y propiedad inmobiliaria: viñedos llave en mano

Combinando la pasión por la cultura del vino, el gusto por la arquitectura de diseño contemporánea y el amor a la naturaleza y al campo, ha nacido un nuevo concepto de promoción inmobiliaria y turística que proporciona una oportunidad para disfrutar de una experiencia única.

En resumen, se trata de encontrar un estilo de vida rural con la máxima sofisticación, la posibilidad de producir su propio vino, con su etiqueta y sus características exclusivas, en villas y adosados de arquitectura contemporánea de autor y con servicios e instalaciones de hotel 5 estrellas con SPA orgánico.

Esta es la propuesta que la joven empresa portuguesa L’AND Vineyards ofrece en el término de Montemor-o-Novo, en el corazón de la región portuguesa del Alentejo, a escasos 20 km. de la monumental e histórica ciudad de Evora, reconocida por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, a una hora por autopista de Badajoz y de Lisboa y a poca distancia de las bellas playas de Comporta en el litoral atlántico.

Este revolucionario concepto de urbanización de lujo se está desarrollando sobre una extensión de 66 hectáreas en una de las mejores tierras de vinos de Portugal. El proyecto se compone de seis conjuntos residenciales de villas y chalés adosados de arquitectura contemporánea de la mano de cinco estudios de arquitectos de reconocido prestigio internacional, construidos a ambos lados de un viñedo central hacia el que miran, formando como pequeños pueblos con sus entidad propia y con toda una amplia gama de servicios e instalaciones 5 estrellas: SPA orgánico con productos del resort, fitness center, restaurante ecológico, bodega, seguridad, mantenimiento de casa y jardín, servicio doméstico, baby sitting y kids club, piscinas, pistas de tenis, laguna, conexión internet… Cada una de las unidades tiene una superficie construida que oscila entre los 250 y los 350 metros cuadrados y un terreno que varía entre 3.000 y 10.000 metros, una parte de los cuales está destinado a viñedo.

Cada casa posee una volumetría libre y orgánica. Las viviendas asemejan un conjunto de rocas, donde las entradas, patios y porches están integrados completando todo como un único elemento sólido. Cada unidad se desarrolla alrededor de un patio central abierto al paisaje y al cielo, que funciona como el «corazón» de la casa, a semejanza de las antiguas villas romanas. Las piscinas y terrazas forman una estratificación geológica adicional.

Vino personalizado

Pero L’AND Vineyards es mucho más que un conjunto de turismo residencial; es una oportunidad de disfrutar de un estilo de vida que sólo unos pocos podrían soñar. Elaborar, diseñar, etiquetar y, si se desea, vender su propio vino, madurado en las bodegas, todo ello con el apoyo y asesoramiento del prestigioso enólogo portugués Paulo Laureano y su equipo técnico. Asimismo también se puede elaborar un conjunto de productos agrícolas propios y personalizados: aceite, miel, almendras, mermeladas, piñones, etc.

Este proyecto inmobiliario, que está a cargo de la consultora CB Richard Ellis, tiene actualmente el 24% de las unidades de su primera fase ya vendido y está en ejecución la segunda fase; tiene igualmente un acuerdo de colaboración para la financiación con el banco Barclays. El desarrollo lo está haciendo el Grupo Lágrimas, una empresa familiar que explota unidades emblemáticas de turismo, ocio, gastronomía y spa, procurando crear un ambiente de hospitalidad generosa y servicio personalizado. Cada unidad tiene una identidad propia, fruto de su localización y características, pero todas promueven el arte de bien vivir, combinado los estilos de vida tradicional y contemporánea para crear un paraíso de confort y donde se cuida al máximo cada detalle.

El Grupo tiene actualmente cuatro hoteles en Portugal, siete restaurantes, cinco spas y tres empresas de catering que con sus más de 100.000 comidas al año, es líder en el mercado de la preparación de comidas gourmet en Portugal. Ofrece diferentes conceptos de gastronomía, creados por algunos de los mejores chefs del país, por lo que la oferta abarca la cocina portuguesa, la cocina de inspiración mediterránea, la cocina japonesa o, incluso, conceptos creados a medida.

Valor seguro

Las autoridades portuguesas han dictado unas estrictas normas respecto al desarrollo inmobiliario, velando por la calidad de sus proyectos, la baja densidad de construcción, el respeto al medio ambiente y favoreciendo unas innovadoras modalidades de adquisición e inversión inmobiliaria para extranjeros con una fiscalidad muy similar al resto de la Unión Europea, que favorecen el turismo de calidad y la rentabilidad de sus adquisiciones

Portugal es actualmente el mercado ideal para quien busca una inversión inmobiliaria de bajo riesgo y alta calidad. Los precios en el mercado inmobiliario de Portugal se ha revalorizado progresivamente, menos exponencialmente que otros mercados como el vecino español, lo que le asegura su crecimiento sostenible.

Más información en www.l-and.com