1.400 personas, candidatas a disfrutar de un año sabático en La Rioja

[Fuente: vinoturismorioja.com]

Entre los participantes en la última campaña de promoción turística de la región destacan los procedentes de Madrid y Barcelona y la franja de edad de entre 30 y 40 años.

1.396 personas se han inscrito en la campaña de promoción turística «Un año sabático en la tierra con nombre de vino», que premiará a una de ellas con un año completo de estancia en La Rioja. La mayor parte procede de Madrid (297 aspirantes) y de Barcelona (253), ciudades seguidas de lejos por Valencia (70 candidatos) y Málaga (53). También hay 25 riojanos inscritos y seis candidatos que residen fuera de España.

El perfil de edad de las personas inscritas es variado, con predominio de participantes de entre treinta y cuarenta años. La mayor parte de ellos trabaja en la actualidad y menciona entre sus motivos para inscribirse al concurso el deseo de vivir nuevas experiencias. También hay quienes pretenden aprender sobre el mundo del vino y hacer de ello un proyecto profesional.

La campaña, ideada por la agencia Contrapunto de Barcelona, pretendía entre otros objetivos rebajar la edad de las personas que visitan La Rioja, que en estos momentos supera los 45 años de media.

De entre las 1.396 candidaturas se hará una primera preselección de 600 personas, que serán citadas por teléfono a un casting que se realizará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en Madrid y el día 8 de julio en Barcelona.

De este proceso saldrán 15 finalistas, que deberán hacer campaña en Internet hasta mediados de septiembre para conseguir votos. Las cinco personas más votadas en las redes sociales de difusión de la campaña pasarán un fin de semana en La Rioja a finales de septiembre en el que se decidirá el ganador o ganadora final.

El ganador del concurso comenzará su estancia en La Rioja en octubre y se alojará en casas rurales y apartamentos turísticos de las diferentes zonas de la comunidad autónoma. A cambio, relatará sus experiencias en un blog creado expresamente para la ocasión y conectado con las redes sociales. También conocerá hoteles y restaurantes y tendrá acceso libre a museos, edificios históricos, centros temáticos, exposiciones, conciertos y otras actividades.