Los vinos españoles reciben 33 medallas de Oro en el Concurso Sélections Mondiales des Vins de Canada

[Fuente: winesfromspain.com]

El vino Castillo Perelada de la D.O. Empordá se alza además con el Gran Oro, el mejor de su categoría.

Los vinos españoles recibieron en la decimoséptima edición del Concurso Sélections Mondiales des Vins de Canada, celebrada en Québec recientemente, un Gran Oro, para Castillo Perelada, de la D.O. Empordá; 33 Oros y 28 Platas. Este concurso de vinos es el más importante de un país como Canadá, eminentemente importador y consumidor de vinos, y uno de los más prestigiosos de toda América del Norte.

En total, los vinos premiados con medalla de Oro en el concurso proceden de 17 denominaciones de origen diferentes, destacando el resultado obtenido por los Rioja y Ribera del Duero, con ocho y cinco Oros respectivamente, así como la D.O. Empordà , cuyos vinos cosecharon cuatro medallas de esta categoría además del Gran Oro que recibió el Castillo Perelada.

El Concurso Sélections Mundiales des Vins de Canada está organizado desde su creación en 1983 por la Societé des Alcools du Québec (SAQ) y sigue los estándares de rigor y objetividad establecidos por la OIV y la UIOE.

Este reconocimiento para los vinos españoles, que han estado entre los más premiados de este concurso celebrado en Québec a principios del mes de junio, llega en un momento especialmente positivo para las exportaciones españolas de vino a Canadá, las cuales crecieron en el año 2009 un 15,9% en volumen y un 7,5% en valor.