Tai Chi entre viñedos


El pasado martes 15 de junio algunos miembros de la Ruta del Vino de Navarra asistieron en al Bodega Pagos de Aráiz (www.bodegapagosdearaiz.com), en Olite, a un taller de Tai Chi entre viñedos.

Se trata de una de las actividades enoturísticas que esta bodega navarra ofrece a los visitantes.

Desde la terraza japonesa de la casa y con magníficas vistas a los viñedos los asistentes pudieron disfrutar de una clase de este arte marcial chino que se ha convertido en un deporte practicado por millones de personas en todo el mundo.

El Tai Chi principalmente consiste en ejercitar movimientos lentos y fluidos, ejercicios de postura y respiración que sirven fundamentalmente para relajar el cuerpo o para facilitar la meditación además de reencontrase con la naturaleza. Las líneas suaves y minimalistas de la bodega así como el paisaje que la rodea, con los viñedos y las suaves colinas del paisaje, son un escenario perfecto para la práctica de esta disciplina.

Además de Tai Chi la bodega también ofrece clases de yoga y otras propuestas al aire libre como el mini-trecking por el viñedo, los paseos a caballo o las visitas de vendimia a través de las cuales espera sensibilizar sobre el medio ambiente de forma práctica y entretenida. Al fin y al cabo la naturaleza es la materia prima de sus vinos: la luz, el suelo, el clima, la planta…

Pagos de Aráiz ofrece también comidas, brunch y cócteles además de los habituales tours por sus impresionantes instalaciones y sus siempre creativas e imaginativas catas.

Vino, gastronomía, arte y naturaleza son las principales apuestas de esta bodega que siempre trata de sorprender a los visitantes.