Valonga en la Guía de los 300 Mejores Vinos de España


La publicación VINOS + GASTRONOMIA publica en su numero de junio un anuario especial dedicado a los 300 Mejores Vinos de España entre los que aparecen muy bien clasificados 2 vinos de la bodega oscense de Valonga.

En el capitulo de los 24 mejores rosados y con 90 puntos se encuentra ocupando el 5º lugar, el VALONGA ROSADO 2009. La guía lo describe como un “…. vino bien conjuntado, en el que todo esta en su sitio. De color rosa frambuesa con ribetes asalmonados de media capa, en nariz nos encontramos con registros en la gama de los frutos rojos del bosque, bayas como la grosella o la zarzamora roja. Además, descubrimos unos agradables herbáceos que lo hacen muy fresco y le dan aires gráciles al conjunto. En boca es un rosado serio y fresco, con una buena acidez, combinada con abundante fruta roja.”

Entre los 60 mejores blancos aparece el VALONGA CHARDONNAY 2009 también con 90 puntos que según la nota de cata: “…presenta un color amarillo oro vivo con ribetes verdosos. En nariz descubrimos notas de flores blancas, junto a una fruta blanca madura, como la manzana golden o la pera conference. En boca es sabroso, con cierta estructura, resultando fresco en su paso, con un agradecido peso frutal, que nos trae recuerdos a pera y flores. Un conjunto muy atractivo”.