Heredad Segura Viudas, Un Viaje Divino


“UN BRINDIS CON ARTE, TRADICIÓN Y BUENA MESA”

Viajar siempre ha sido un placer y los destinos, desde un viaje a las Islas Mauricio a una escapada al Valle del Jerte (Cáceres), los hay para todos los gustos, pero siempre con la gastronomía como aliciente. Hoy, cada vez más, los viajeros buscan un disfrute más profundo y personal, donde la naturaleza y las actividades al aire libre cada vez cobran mayor protagonismo. Es lo que ha hecho Heredad Segura Viudas desde hace años en su apuesta por el enoturismo.

La ruta de Heredad Segura viudas ofrece una inmersión en la tradición e historia del vino, en su cultura, en el enclave paisajístico del Alto Pénedes y la comarca de Torrelavit, donde sus viñedos y terruños, entre montañas y brisas mediterráneas, ofrecen un momento único para vivir y sentir. Sin olvidar la buena mesa, con la cocina tradicional de productos de la zona, donde los vinos Segura Viudas son el acompañante ideal para cada bocado.

Sin duda, esta “casa” que data del siglo XI, torre de vigilancia primero, masía señorial dedicada a la explotación agrícola y vitícola en el siglo XIII después; se convirtió a finales del siglo XIX, cuando la región tomó conciencia del potencial de las variedades autóctonas de uva, y empezó a elaborar sus primeros vinos espumosos. Segura Viudas nace como bodega elaboradora en los años 50, si bien no fue hasta 1969 cuando comenzó a comercializar sus vinos, bajo su propia marca.

El buenhacer de la bodega captó el interés de Freixenet que se hizo cargo de la propiedad a partir de 1984. El Grupo Freixenet ha dado un fuerte apoyo a la producción de vinos blancos, tintos y rosados, y sobre todo a los famosos cavas de Segura Viudas, que se han hecho notar tanto en España como en el mercado internacional.

Más información: