Las Cofradías enogastronómicas se reúnen en Valladolid

[Fuente: expreso.info]

La ciudad española de Valladolid va a ser la sede, entre el 18 y el 20 de junio, del VIII Congreso Nacional de Cofradías Enogastronómicas, que incluye un desfile por la ciudad y la entrega de los quintos Premios Nacionales FECOES 2010 a la Artesanía Culinaria.

Esta edición del congreso de Cofradías va a estar dedicado al ‘Turismo, Tradiciones y Tendencias’ y se desarrollará bajo la organización de la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, FECOES, y la Cofradía de los Vinos y las Viandas de Castilla y León.

El evento se va a iniciar el viernes 18 con la asamblea general de FECOES. Al siguiente día está prevista la entrega de premios en el Museo de la Ciencia y el desfile de cofradías por el centro de la ciudad. La conclusión del congreso tiene lugar el domingo día 20 con una visita a una bodega.

El Congreso cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento, la Diputación y la Asociación de Empresarios de Hostelería en Valladolid, además de varias empresas.