Recta final de los Premios Manojo

[Fuente: finanzas.com]

Sólo 27 vinos de los 528 presentados por cooperativas de toda España reciben hoy un galardón

Uno de los restaurantes más emblemáticos de Tordesillas, Los Toreros, acogió ayer la cata final de la XIII edición del Concurso Nacional de Vinos de Cooperativas de España, Premios Manojo, organizados por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl). En esta ocasión se han presentado 528 vinos procedentes de cooperativas todas las denominaciones de origen españolas, de los cuales resultaron finalistas 62, de estos 17 elaborado por bodegas castellanas y leonesas. Pero solamente 27 vinos de los 62 finalistas recibirán hoy uno de los galardones que serán entregados a las 13.00 horas en Las Casas del Tratado de Tordesillas, en un acto al que ha confirmado sus asistencia la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, entre otras autoridades.

También se espera que asistan los representantes de 300 bodegas cooperativas procedentes de todo el país al acto de clausura.

La cata final se celebró a lo largo de toda la mañana de ayer en el restaurante Los Toreros, donde el comité de expertos analizó cada uno de los 62 vinos que habían pasado a esta prestigiosa final (de los 528 que se habían presentado al concurso), antes de decidir quiénes son los ganadores. Entre los finalistas se encontraban 17 vinos elaborados por cooperativas de Castilla y León, y que hoy por la mañana conocerán su suerte.

Retirada del saco

Una vez terminada esta última cata se procedió a retirar de cada botella ganadora el saco que las cubría y que hasta ese momento impedía ver de qué vino se trataba o de qué bodega procedía, ante la notaria María Luisa García Ruiz, quien levantó acta del resultado.

Este listado con los 27 ganadores sólo se desvelará hoy, 11 de junio, en el acto de entrega de los estos galardones: un Manojo de Plata, Oro y Bronce por cada una de las ocho categorías; y aquéllas en las que más caldos se han presentado, otros tres Grandes Manojo para los mejores.

Estos premios están organizados por Urcacyl, patrocinados por la Junta de Castilla y León y por la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León; y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) y por Cooperativas Agroalimentarias de España.