Doce vinos españoles premiados con el oro ‘Best in class’ en el International Wine and Spirits Competition

[Fuente: winesfromspain.com]

El concurso británico reconoció además con el mismo premio a diez vinos en la categoría de generosos

Una docena de vinos españoles recibieron el más alto galardón otorgado por el International Wine and Spirits Competition (IWSC), concurso que se celebra anualmente en la ciudad inglesa de Surrey. Este prestigioso certamen internacional es uno de los más exigentes en sus criterios de selección, sometiendo a los vinos a dos rondas de análisis, una cata ciega y un análisis organoléptico. Además de las doce medallas de oro (Best in Class) – once tintos y un blanco – que recibieron nuestros caldos, diez vinos generosos alcanzaron el mismo galardón en su categoría.

Las denominaciones de origen de Ribera del Duero y Rioja, región que además está entre los patrocinadores del concurso, acapararon diez de las doce medallas de oro (Best in Class) recibidas por los vinos españoles. Un vino de la D.O. Bierzo y un blanco de la D.O. Navarra, completaron el palmarés de nuestro país en esta categoría. Por su parte, en la sección de vinos generosos, las bodegas de la D.O. Jerez, Emilio Lustau y Gonzalez Byass, consiguieron situar cinco y cuatro vinos respectivamente como los mejores de su categoría junto a otro de la bodega Fernando Castilla.

En total, España obtuvo para sus vinos, además de los doce oros (Best in Class): una medalla de oro, 105 de plata (Best in Class), 87 medallas de plata y 193 bronces, lo que le situó como el segundo país en número de premios conseguidos por detrás de Francia.

El International Wine and Spirits Competition fue organizado por primera vez en 1969 y tiene como objetivo promocionar la excelencia y la calidad de los mejores vinos, espirituosos y licores del mundo. En la edición de este año hasta 80 países han entrado en este concurso que acumula en su lista de presidentes anuales a prestigiosas figuras del mundo del vino tales como el Barón Philippine de Rothschild, Robert Mondavi o el español Miguel Torres.

El próximo 17 de noviembre tendrá lugar la cena de gala en la que se presentarán los vinos premiados en el concurso en el histórico edificio Guildhall en la City de Londres.