Nace Vinopedia.tv para adentrarse en el mundo del vino de forma amena

El enólogo, Raúl Acha, presentará los vídeos acompañado de viticultores y personal de bodegas para explicar cómo es el día a día, tanto en la viña, como en la bodega. Vinopedia.tv es un proyecto creado por Vintae, presente en seis D.O españolas.

A través de la web www.vinopedia.tv quienes trabajan día a día elaborando el vino contarán de primera mano cómo desarrollan su trabajo. Lo harán, fundamentalmente, a través de una serie de vídeos de entre cinco y siete minutos en los que explicarán lo que está pasando en cada momento y cómo llevan a cabo cada uno de los procesos.

Una de las señas de identidad de vinopedia es la participación y la interacción de los usuarios, que tienen la posibilidad de compartir todos los contenidos a través de redes sociales como Facebook y Twitter y que pueden plantear preguntas que serán respondidas a través de la propia página web.

Los vídeos compondrán una serie por capítulos con una periodicidad mínima de dos capítulos al mes, aunque se incrementará en épocas en las que la intensidad de los trabajos sea mayor, como puede ser el caso de la vendimia.

Además de los contenidos audiovisuales, vinopedia.tv contará con contenidos complementarios como «El vino paso a paso», una sección en la que, a través de gráficos y de breves descripciones, será posible conocer las distintas fases que se llevan a cabo para crear un vino.

También incluye «En la viña y en la bodega mes a mes», otra de las secciones en las que se podrán ver los procesos que se desarrollan en la viña y en la bodega en los diferentes meses del año.

A través de un blog los enólogos completarán la información que aparezca en los vídeos y los consumidores podrán ir aportando, a través de sus comentarios, todo aquello que consideren oportuno.