20 medallas de oro para los vinos españoles en el International Wine Challenge 2010

[Fuente: winesfromspain.com]

La 27ª edicion del concurso International Wine Challenge 2010, cuyos resultados fueron anunciados en el marco de la London International Wine Fair que tuvo lugar la semana pasada, otorgó en esta ocasión un total de 4.026 medallas a los vinos de los 46 países participantes. Los vinos españoles consiguieron 20 medallas de oro, 142 platas y 211 bronces, donde destacaron sobre todo el vino de Jerez y la uva Tempranillo. Este certamen británico es considerado uno de los más prestigiosos en el contexto internacional y destaca por el riguroso proceso de cata al que somete a los vinos participantes, alrededor de 10.000 en esta ocasión. El jurado estuvo formado por 370 expertos a la cabeza de quienes se encontraban los escritores especializados Tim Atkin y Charles Metcalfe, el importador Sam Harrop, el Master of Wine Derek Smedley y el editor de El Mundo y especialista en vino, Victor de la Serna.

Entre los vinos españoles galardonados con la medalla de oro, lo que equivale a una puntuación de entre 95 y 100, destacaron los tempranillos de Rioja y los vinos de Jerez, con seis medallas para cada región. La D.O. Manchuela y Ribera del Duero tuvieron dos vinos premiados con el oro cada una. La D.O. Navarra, Valencia, Toro y Montilla – Moriles completaron la lista de regiones con vinos reconocidos con el máximo galardón, estas últimas, con un vino cada una.

El International Wine Challenge es una ocasión perfecta para la promoción de los vinos en el mercado británico, con ese fin, desde la organización del concurso se prepara una cata con los caldos participantes que aún no disponen de importador en Reino Unido y, de igual forma, el próximo 30 de junio se celebrará una presentación de los vinos premiados con el oro para profesionales y consumidores.