Nuevos cursos de Micalanda sobre “Moléculas Odorantes” y “Análisis Cromático Sensorial” de los vinos

Durante el mes de junio Micalanda impartirá cursos sobre análisis sensorial de aromas y color en el vino que acercarán a los asistentes a los gustos del consumidor actual

Impartidos por reconocidos expertos en estas áreas los cursos están dirigidos a profesionales de la enología, técnicos de bodega, comerciales, sumilleres, personal de marketing y propietarios de bodega.

¿Sabes por qué algunos vinos tintos huelen a fruta de baya cuando otros de igual calidad apenas tienen aroma?

Vicente Ferreira y su equipo darán las claves a esta pregunta en el curso sobre ‘Moléculas Odorantes en Vino y Formación del Aroma’ que Micalanda ha programado para el próximo 18 de junio en San Sadurní d’Anoia.

Durante el curso, que sigue un símil perfumístico, el aroma se presenta como un juego en el que se irán conociendo los participantes, las reglas y el terreno de este complejo proceso. Los aromas de los vinos se construyen como los perfumes.

Por otro lado los días 16 y 17 de junio Micalanda impartirá un programa de ‘Análisis Cromático Sensorial’ en Valladolid y en sus instalaciones en Gimileo (La Rioja), respectivamente.

Didier Michel, asesor experto en cromatología sensorial e inventor de la “carta de identidad cromática de los vinos & espirituosos” enseñará a los asistentes junto a Christophe Gerland, un método totalmente innovador basado en ejercicios prácticos como la realización de carnéts de identidad sensorial de distintos tipos de vino.

Más información en www.micalanda.com