Los vinos de Rioja y Ribera del Duero de Marqués de la Concordia galardonados con medallas de oro Best in Class en el IWSC

Los caldos premiados son dos tintos de guarda, Hacienda de Susar 2005 y Hacienda Abascal 2005. Además, Hacienda Zorita y Hacienda Abascal Crianza obtienen una medalla de plata Best in Class respectivamente. El concurso recibió más de 7.000 muestras procedentes de 80 países y premia la calidad y la excelencia de los mejores vinos y licores del mundo

Los vinos de guarda de Marqués de la Concordia, Hacienda de Susar 2005 y Hacienda Abascal 2005, han recibido la medalla de oro Best in Class en el International Wine & Spirit Competition (IWSC). Se trata de un concurso creado en 1969 en el Reino Unido con el propósito de premiar la calidad y la excelencia de los mejores vinos, bebidas alcohólicas y licores del mundo. El IWSC cuenta con un jurado de reconocido prestigio internacional, recibiendo más de 7.000 muestras procedentes de 80 países.

Hacienda de Susar, con D.O. Ca. Rioja, es un caldo compuesto por uva Tempranillo y variedades experimentales, con una producción limitada a 44.000 botellas y sólo se realiza en años de excepcional calidad. Fermentado en tinos de roble francés y criado durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés Allier y Nevers de tostado medio, es un vino cubierto e intenso, elegante, ideal para acompañar con caza, asados y quesos curados.

Por su parte, Hacienda Abascal, con D.O. Ribera del Duero, es un monovarietal realizado con uva Tempranillo y con una producción limitada a 30.000 botellas al año. El vino es envejecido en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses y finalmente es redondeado en botella. Es un caldo de color rojo intenso, potente en nariz y boca y con un postgusto muy largo, ideal para maridar con carnes asadas, estofados e ibéricos.

Por otro lado, otros dos vinos de Marqués de la Concordia obtuvieron medalla de plata Best In Class. Se trata de Hacienda Zorita, un Tempranillo de 2006 con D.O. Arribes y Hacienda Abascal, un Ribera del Duero crianza de 2005.

Marqués de la Concordia Family of Wines forma parte de “The Haciendas de España World”, cadena hotelera formada por Wine-Hotels-Resorts ***** rodeados de viñedos, y ubicados en las zonas vinícolas más emblemáticas de España. Actualmente está operando en las Denominaciones de Origen de la Ribera del Duero, Rioja, Arribes del Duero, Rueda, Serranía de Ronda y Tierra de Castilla y León. La elaboración y crianza de vinos de calidad en sus propias haciendas bodegueras y fincas de viñedos, junto con el desarrollo de alimentos naturales del Duero, Durius All Natural y el enoturismo, son sus principales actividades.