Berberana sigue acumulando premios en los concursos internacionales más prestigiosos del mundo


Berberana Carta de Oro Reserva y Berberana Reserva Clásico 1877 fueron reconocidos con medallas de Plata “Best in Class” en el concurso International Wine & Spirit Competition, que se lleva a cabo todos los años en el Reino Unido. Carta de Oro Tempranillo obtuvo una medalla de plata y se quedó a las puertas de llegar a ser el mejor en su clase

Bodegas Berberana sigue cosechando éxitos internacionales. La bodega riojana ha obtenido tres medallas en la última edición del concurso International Wine & Spirit Competition (IWSC), que se celebra anualmente en el Reino Unido con el propósito de premiar la calidad y la excelencia de los mejores vinos, bebidas alcohólicas y licores del mundo. El IWSC cuenta con un jurado de reconocido prestigio internacional, recibiendo más de 7.000 muestras procedentes de 80 países.

Los vinos galardonados fueron Berberana Carta de Oro Reserva de 2005 y Berberana Rerserva Clásico 1877, también de la cosecha de 2005. Ambos caldos obtuvieron una medalla de plata “Best in Class” (mejor en su clase). Por su parte, Carta de Oro Tempranillo, un vino joven de 2008, se alzó también con la medalla de plata y se quedó a las puertas de ser el mejor en su clase.

Carta de Oro Reserva de 2005 es un vino elaborado con variedades Tempranillo y Garnacha, realizado a partir de uvas cuidadosamente seleccionadas y envejecido durante 24 meses en barricas de roble americano. Por su parte, Reserva Clásico 1977, de la cosecha de 2005, es un vino monovarietal, realizado 100% con uva garnacha. Es envejecido durante 24 meses en barrica y tras su crianza es filtrado y redondeado en botella hasta alcanzar su plenitud.

Por último, Berberana Carta de Oro, un Tempranillo de 2008, es un vino elaborado siguiendo los métodos tradicionales de Rioja. Tras una rigurosa selección de uvas se fermenta a una temperatura máxima de 28º C. En estas condiciones de fermentación se realizan numerosos remontados para propiciar la extracción de aromas. Es un vino ideal para maridar con platos de carnes blancas, pastas, setas, quesos de cabra y quesos frescos.

Fundada en 1877 en La Rioja, Berberana es en la actualidad una bodega moderna dedicada a la crianza de unos vinos de excelente relación calidad-precio. Berberana está a la vanguardia de la viticultura y al mismo tiempo es partícipe de la tradición e historia que hacen de sus vinos unos de los grandes clásicos de La Rioja. Desde hace un año, el reputado chef dos estrellas Michelín, Sergi Arola, recomienda Berberana como vino ideal para maridar con sus recetas.