Un albarín gana a los prieto picudo en las notas de Peñín

[Fuente: diariodeleon.es]

Un albarín, el blanco de Pardevalles (Hijos de Rafael Alonso-Valdevimbre) que por primera vez es monovarietal, alcanzó los 90 puntos y supera a todos los prieto picudo en la cata para la Guía Peñín que esta semana realizaron el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León el propio José Peñín y el director de la guía, Carlos González.

A falta de las catas que se realicen posteriormente en la sede del grupo, el vino de Rafa Alonso supera a tres tintos prieto picudo igualados a 89 puntos -«Pardevalles Carroleón (Hijos de Rafael Alonso-Valdevimbre), Villeza Tinto (González Barnardo, Villeza) y Viña El Pico de los Cerros (Los Palomares-Valdevimbre)-«, los mismos que obtuvo el mejor verdejo, Airad (Bodegas Peláez). Los rosados, en líneas generales muy por debajo de los del año pasado, sobre todo en el aspecto aromático, se quedaron en 87 puntos, siendo también el mejor de ellos también el de la bodega de los Alonso.

Peñín completará la cata de los vinos leoneses el próximo día 13, cuando cate los mencía y godellos en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo. La guía, que aparecerá en octubre, superará este año las ocho mil referencias.