¿Están mejor los vinos de mujer?

[Fuente: expreso.info]

Las mujeres han elegido los mejores vinos producidos con intervención de personal femenino.

Ha sido en la tercera edición de los premios Vino y Mujer, donde el número de muestras y la calidad ha superado todas las previsiones, y los vinos presentados han sido más valorados que en el resto de los concursos organizados por el Aula Abierta del Vino.

Los jurados compuestos por enólogas, sumilleres, estudiantes de sumillería, distribuidoras, periodistas y aficionadas al vino, eligieron el pasado 8 de abril en La Rebelión de los Mandiles los vinos ‘de la mujer’.

Vino y Mujer se caracteriza por ser el único concurso donde son mujeres las que juzgan y valoran vinos en los la mujer ha intervenido al menos al 50 % en su creación, producción o comercialización.

Más de 120 muestras de vinos de 31 denominaciones de origen compitieron por alcanzar uno de los galardones que, a diferencia de los demás concursos, se simboliza con piedras preciosas en lugar de metales.

De los 40 vinos premiados, casi el 70 % fueron tintos ¿Quién dijo que las mujeres prefieren blancos? Zinio Vendimia Seleccionada Reserva 2004 fue el vino mejor valorado y Rioja la denominación de Origen más premiada, con 9 diplomas.

Paece que se rompe el tópico de que a las mujeres prefieren los vinos dulces y blancos, pues los vinos más reconocidos en el concurso fueron tintos. Como manifiesta la directora del concurso, Julia del Castillo, ‘el vino elegido lo es por ser bueno y estar muy rico, indistintamente del tipo de vino o crianza’.

Por la noche del mismo día 8 de abril, el centro de experiencias del vino La Rebelión de los Mandiles (C/ San Isidro Labrador, 10 – Madrid) se abrió a una Vinoquedada donde se sirvieron todas las muestras del concurso para que los consumidores y aficionados al vino pudieran tener acceso a los mismos sabores que el jurado.

Tras este concurso, las bodegas participantes pondrán a la venta un numero limitado de cajas de los vinos premiados para que los consumidores puedan comprar los mejores vinos de los premios Vino y Mujer, patrocinados por circulodelvino.com. Estos vinos se podrán adquirir a través de la web de ‘entiendadevinos’.

Debido al éxito de las tres primeras ediciones, la organización de los premios ha decidido que la edición 2011 tenga carácter oficial e internacional, para lo que ya está haciendo gestiones ante las autoridades correspondientes.