Nuevo Pagos de Aráiz Roble 2008, en los mejores de la D.O. Navarra

La bodega Pagos de Aráiz acaba de sacar al mercado una nueva añada de su vino Pagos de Aráiz Roble 2008 que ha sido elegido en la categoría de tinto roble para formar parte de la “Selección de los Mejores Vinos D.O. Navarra 2010”. Esta muestra incluye las 25 mejores referencias vinícolas de la región seleccionadas en cata a ciegas, bajo la estricta normativa de la OIV, por el Panel Oficial de Cata de Vinos de la Comunidad Foral.

La “Selección de los Mejores Vinos de la D.O. Navarra” se realiza cada año con el fin de mostrar en las distintas actividades de promoción de los vinos navarros (ferias, eventos gastronómicos, catas con periodistas y expertos, catas con consumidores…) la diversidad y la calidad de los vinos de la región.

El vino Roble de Pagos de Aráiz 2008 es un caldo joven con un toque de barrica que se atreve a reinventarse año tras año, para sorprender a los consumidores. La añada 2008 incorpora el Graciano en el coupage de variedades, lo que ha rejuvenecido este vino aportándole un gran golpe de frescor.

Para su elaboración se vendimia con un criterio de recolección con perfil variado entre fruta fresca y madura según las cualidades de cada variedad (Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Graciano) y cada parcela por separado. Tras la elaboración el vino se afina durante 5 meses en barricas de roble americano y del Este, l o que le confiere redondez, cuerpo y matices de la madera.

Además esto propicia que a diferencia de otros vinos jóvenes, el Roble de Pagos de Aráiz pueda conservarse en óptimas condiciones hasta por un periodo de 6 años.

Sin duda esta nueva añada viene a continuar el éxito entre los consumidores de las añadas precedentes agotadas ya en la bodega.

Este magnífico vino ya se puede disfrutar. Su pvp es de 3,80 €.