Casar de Burbia premiado con la medalla de oro en Vinalies 2010


El fallo de estos galardones, coincide con la celebración del 20 aniversario de la fundación de la D.O. Bierzo, motivo por el cual Luis del Olmo mañana realizará su programa desde su sede, en Cacabelos.
El vino Casar de Burbia 2007 ha obtenido la medalla de oro en los premios internacionales de Vinalies. Un Concurso, organizado por la Unión de enólogos de Francia, que cuenta con la participación de más de cien catadores mundiales, que valora más de 3.000 muestras de vino, procedentes de distintas regiones del mundo y que se ha celebrado del 26 de febrero al 2 de marzo en París.

La vocación de este Concurso es premiar aquellos vinos que, por su sabor y calidad, mejor resalten las peculiaridades del terroir de cada zona. En esta última edición, Casar de Burbia ha sido considerado entre los dos mejores, dentro de la Denominación de Origen del Bierzo, junto al Bembibre 2006 de la bodega Dominio de Tares. El vino Casar de Burbia 2007 se define por los expertos con un color rubí profundo; en nariz se descubre su aroma a golosinas, proporcionado por la cereza, grosella, regaliz, vainilla y mora. Asimismo, otros dos vinos del Bierzo, Pittacum Barrica y Viñedos Viejos, de Bodegas Peique han obtenido la medalla de plata en este Concurso anual.

El fallo de estos premios, que gozan de un gran prestigio a nivel europeo, coincide con la próxima emisión del programa Protagonistas, de Luis del Olmo, que tendrá lugar este jueves, 18 de marzo, en directo, desde el Consejo Regulador de la D.O.Bierzo en Cacabelos, aprovechando la celebración del 20 aniversario de su fundación.