‘Huno Matanegra’ un nuevo tinto de calidad producido en Extremadura

[Fuente: extremaduraaldia.com]

‘Huno Matanegra’ es la primera “elaboración especial” de la Bodega Pago Los Balancines, una empresa referente en la producción de vino de calidad en Extremadura. Desde el 17 de marzo, la nueva creación se ha abierto al mercado, se trata de un caldo “sutil, elegante y de gran estructura”, que debe su nombre a la zona extremeña de dónde provienen las uvas con que ha sido elaborado.

Una complicada mezcla de tempranillo, cabernet y merlot componen este tinto, unas variedades de uva recogidas y seleccionadas “escrupulosamente” en la vendimia del 2007, que después fueron tratadas individualmente para obtener lo mejor de cada una de ellas.

Según informa Pago Los Balancines, la fermentación del vino se llevó a cabo en depósitos de cementos con remontados manuales, de forma artesanal, donde permanecieron durante 14 meses en barricas de roble francés.

‘Huno Matanegra’ se define “como elaboración especial, porque estamos hablando de un vino que sólo saldrá al mercado aquellas añadas que nos den la calidad requerida para su elaboración” garantizó Pedro Mercado, propietario de la Bodega, que recordó que este vino cuenta con la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Tan sólo se han sacado al mercado 13.000 botellas, de este vino con color cereza y borde granate, que se caracteriza por su elegancia y sutileza, y deja en la nariz un potente aroma, “especiado, tostado y a fruta madura”, mientras en el paladar se nota “sabroso, carnoso, frutoso y de taninos maduros”.

Este caldo, que ahora llega al público, ya ha sido valorado por los profesionales y críticos del sector, como resultado ha sido reconocido en las principales quías del sector como “el mejor vino de la región”. Pero, con este tinto de crianza, Pago Los Balancines, cuenta ya con tres vinos en el mercado, junto a Huno 2007, Alunado 2008; vinos con los que la Bodega se sitúa como referente de calidad.