Los vinos de Lanzarote se promocionan en la ITB de Berlín

[Fuente: cronicasdelanzarote.es]

Entre los días 10 y 14 de marzo, los asistentes a la ITB de Berlín, una de las ferias de Turismo más importantes del mundo, tendrán la oportunidad de constatar la excelente calidad de la nueva cosecha de vinos de la D.O. Lanzarote, gracias al stand de Canarias. Con el fin de apoyar la promoción exterior de los productos agroalimentarios de nuestras islas, PROEXCA contará con un espacio para la exposición y degustación de productos canarios en el stand de Canarias.

Además de realizar la promoción y degustación, se facilitará información a los visitantes sobre cada uno de los productos. Asimismo, se realizarán diversos actos como una cena de gala, y una exposición de productos.

Para darle una mayor distinción al evento, se realizarán en el stand catas comentadas con el apoyo de un enólogo.

Se espera que asistan más de 110.000 visitantes comerciales a los que se les ofrecerán los primeros vinos de Lanzarote que están saliendo al mercado de forma progresiva como vino de calidad certificada. Son vinos que poseen -además- el valor añadido de personalidad que les otorga la tierra, la climatología y la sabiduría de nuestros viticultores y bodegueros.

La feria se ha convertido en una plataforma de relaciones públicas de interés para todas las empresas que han internacionalizado su producción. Se dan cita hoteleros, touroperadores, canales de distribución, etc. siendo de interés tanto para aquéllos que ya participan activamente en el comercio turístico internacional, para mantener sus contactos y mejorar las relaciones, como en general para hacer nuevos contactos.

La participación de productos canarios en las actividades de promoción turística supone una buena herramienta para promover nuestra oferta gastronómica en el contexto de la promoción del Turismo de Canarias.