Domecq Bodegas presenta un programa de formación especializado para la alta hostelería

[Fuente: infohoreco.es]

Con el objetivo de ofrecer formación complementaria y específica a los chefs, sumilleres y maîtres de los más prestigiosos restaurantes del país, Domecq Bodegas ha diseñado un completo programa de formación, Ysios Elite Program, impartido por gurús de la gastronomía y certificado por la Cátedra de Ferrán Adriá.

Para ello, el programa contará con las más prestigiosas figuras de la gastronomía y la enología a nivel nacional e internacional como maestros de los cursos, además del patrocinio de primeras firmas. Ysios Elite Program nace con vocación de continuidad y constará en su primera edición de cuatro talleres (Cocina, Vinos Tranquilos, Champagne y Destilados) que se irán ampliando con diversas temáticas (Ibéricos, Aceites, Cafés, Olfacción, Cocina Asiática, etc.).

El primer taller programado es el de Vinos Tranquilos, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en bodegas Ysios (La Rioja). Custodio Zamarra, sumiller de Zalacaín, impartirá un completo programa en el que se abordarán temas como “La bodega y el cuidado del vino en el restaurante”, “La importancia de la psicología en el trabajo de la sumillería” o “Cómo solventar problemas en el servicio del vino”, y se ofrecerá una cata profesional de vinos directamente de barrica.

Los próximos talleres serán el Taller de Cocina, impartido por Dani García, chef del restaurante Calima; el Taller del Champagne, impartido por Herve Deschamp, jefe de Bodega de la Maison Perrier-Jouët, y el Taller de Destilados, impartido por Ann Miller, autoridad mundial en el sector del Whisky.

Más adelante se organizarán también un Taller de Ibéricos, con el maestro cortador más prestigioso y dinámico de España, Florencio Sanchidrián, y uno de Aceites con Santiago Botas, bautizado por algunos como “el Robert Parker” del aceite de oliva.

Cada uno de los talleres será de 48 horas de duración y tendrá un máximo de 20 alumnos, seleccionados entre los segundos de “a bordo” de los cien restaurantes calificados con dos y tres Soles en la Guía Repsol.

Cómo freír un pescado a -196ºC, cómo elegir los vinos y champagnes más especiales del mundo, cómo extraer hasta siete sabores distintos de un jamón ibérico o cómo apreciar las sutiles diferencias entre un whisky de malta y un blended son algunos de los secretos que descubrirán los alumnos, que recibirán al finalizar el taller un Diploma Oficial de la Cátedra de Ferrán Adriá, título otorgado por la Universidad Camilo José Cela.