Lo último en tratamientos termales: la sidra

[Fuentes: noticiascadadia.com]

Tras el vino, el chocolate, el caviar e incluso el pan de oro como elementos para aplicar en tratamientos de belleza y salud, ahora le llega el turno a la sidra. Apostando por la búsqueda de nuevas sensaciones, tras meses de investigación, análisis y mejoras ha salido a la luz la sidroterapia, que utiliza productos que tienen como origen la sidra y otros derivados de la manzana aprovechando cualidades de ambas y aplicándolas en diversos tratamientos que contienen propiedades terapéutico lúdicas.

Hay estudios que evidencian las propiedades antioxidantes de la manzana. El aporte de los polifenoles en los productos cosméticos que se aplican, además de la vitamina E, logran combatir el envejecimiento aumentando la vitalidad celular, renovando la piel y aportando un efecto tensor en las zonas flácidas. Esta es la última apuesta de Hostería de Torazo un lugar que aúna un alojamiento con encanto, una singular gastronomía, actividades culturales y turísticas y su innovador spa.

La Hostería de Torazo está situada en una antigua casona reconstruida y renovada. Cuenta con 30 acogedoras habitaciones totalmente equipadas, amplias, luminosas y con una decoración exquisita. Tiene además un bien equipado spa que permite disfrutar aús más de la estancia. Tiene piscina de hidroterapia, pediluvio, sauna, baño turco, ducha Vichy, gimnasio y cabinas de masajes donde se realizan todo tipo de tratamientos de talasoterapia, además de su especialidad en sidroterapia: envolturas con miel, chocolaterapia, masaje sueco, tailandés, hawaiano… así como masajes con aceites esenciales y tratamientos personalizados.

Hostería de Torazo dispone también de dos sugerentes salones de reuniones que ofrecen la posibilidad de realizar eventos y banquetes de hasta 250 personas. Además en los comedores Peña Cabrera y Peña Mayor se ofrece una cocina típicamente asturiana de toque innovador y exquisitos postres caseros. Precisamente, en el mes de noviembre se celebran unas Jornadas de cocina con el Menú Otoño Mágico, con un menú de lujo consistente en Croquetas de setas con membrillo, crema de puerros con taco de bacalao, jabalí guidado con castañas y cuajadas de leche de cabra con mermelada de higos. El precio de este menú, incluyendo bebida y café es de 36 euros más IVA por persona.

Puente de la Constitución

Para el «puente de la Constitución» del 4 al 8 de diciembre, Hostería el Torazo propone una escapada con el sugestivo nombre de «Sensación exótica al calor de las velas» que incluye tres noches de alojamiento y desayuno con bombones y cava de bienvenida, cena con el Menú Otoño Mágico y circuito spa con Piscina de Hidroterapia con chorros, Camas de aire y Cascada Rondoo, Pediluvio, Sauna, Baño Turco y Sala Fitness, y un masaje con velas, frutas exóticas, mango y manteca de karité, que hidrata, nutre y proporciona luminosidad a la piel, por 240 euros por persona. Los tratamientos de sidroterapia, de una hora de duración cuestan a partir de 50 euros por sesión.