La ruta del vino de Rioja Alavesa premio ‘BEST OF’ de turismo vitinícola

[Fuente: cartavariada.com]

Ruta del Vino de Rioja Alavesa fue uno de los grandes vencedores en la VII Edición de los Premios ‘Best Of’ que reconocen la importante y ardua labor realizada por esta entidad desde su creación a favor del crecimiento económico y puesta en valor de los recursos culturales, históricos, gastronómicos y, por supuesto, enológicos, y su promoción turística nacional e internacional. Ahora competirá por el galardón internacional que se entregará en Burdeos.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa recibió ayer en Pamplona el Premio ‘Best Of’ de Turismo del Vino en la modalidad de Servicios de Turismo Vitivinícola., galardón que reconoce la importante labor que realiza esta entidad en la vertebración, formación y puesta en valor de la comarca de Rioja Alavesa con el vino como eje fundamental. Los premios ‘Best Of’ de Turismo del Vino son concedidos por la selecta organización internacional The Global Network of Great Wine Capitals’ (Red de Grandes Capitales y Viñedos).

Esta agrupación está formada por las ocho grandes zona vitivinícolas del mundo
(sólo se permite una por país): Melbourne (Australia), Burdeos (Francia), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Oporto (Portugal), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bilbao-Rioja (España), Florencia (Italia) y Mendoza (Argentina). Tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico, universitario y cultural de cada una de estas regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados entre ellas, especialmente en lo que respecta al mundo del vino.

Además de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en el apartado de Servicio de Turismo Vitivinícola, en el resto de categorías resultaron premiados en esta VII Edición: Hotel Hospedería Villa de Ábalos, en la modalidad de Alojamiento; Compañía Vitivinícola del Norte de España (CVNE), en la de Arquitectura, Parques y Jardines; Finca Valpiedra, en Arte y Cultura; Remenetxe (Bilbao) en Restaurantes; y, finalmente, Bodegas Muga, en Experiencias Innovadoras y Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola.

Los Premios estaban reservados a bodegas de la D.O. Rioja y a empresas ubicadas en las zonas vinculadas a dicha denominación (Navarra, La Rioja, Álava y Bilbao), que ofrecen productos o servicios dirigidos a fomentarla desde el punto de vista enoturístico.

Acerca de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

La Asociación Empresarial para la Promoción del Turismo y la Economía Ruta del Vino de Rioja Alavesa se constituyó formalmente en el año 2005. Es un ente que representa los intereses de los agentes públicos y privados que componen esta iniciativa de desarrollo económico y territorial general a través del turismo enológico.