Espectacular nueva sidra espumosa de Llagares Valverán

[Fuente: vinomio.net]

Llagares Valverán, perteneciente a Bodegas & Viñedos de la Casa Masaveu, que cuenta con Fillaboa en Rías Baixas, lanza su segunda creación, una sidra espumosa elaborada mediante el método tradicional

Se trata de la única sidra espumosa española con doble fermentación en botella, al estilo del champagne o el cava.

Tras una cuidada selección de manzanas autóctonas de la pomarada ‘El Rebollar’ comienza el cuidado proceso de elaboración de esta sidra espumosa que finaliza tras la segunda fermentación en botella con una crianza en la bodega subterránea sobre las lías de 9 meses. Durante este periodo las botellas descansan en posición horizontal, en ausencia total de luz y vibraciones y a una temperatura de 14º C. Ahí se van afinando los aromas y sabores y la perfecta integración del carbónico hasta lograr el punto óptimo de la sidra para su salida al mercado. Finalizado este periodo se realiza el removido de lías para desplazar los sedimentos al cuello de la botella y realizar el tradicional ‘degüelle’ antes de su embotellado definitivo.

El resultado es un producto único y exclusivo del que se ha elaborado una edición limitada de 13.000 botellas que ya están disponibles para nuestros clientes a un precio de 5,5 €.

La sidra espumosa de 2ª fermentación Valverán es el segundo producto, tras la sidra natural, que sale de nuestro lagar tras varios años de investigación y trabajo meticuloso para elaborar la mejor sidra posible.