Acevin presenta las novedades de Rutas del Vino de España

[Fuente: expreso.info]

La Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, presentó en Madrid las novedades de su Club de Producto ‘Rutas del Vino de España’ en un acto que reunió a casi dos centenares de personas y al que asistieron numerosos medios de comunicación, personalidades del mundo del vino, miembros de las diferentes rutas y representantes de Turespaña y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, organismos que han prestado su apoyo y colaboración a este proyecto desde su inicio.

José Fernando Sánchez Bódalo, presidente de ACEVIN, presentó los nuevos proyectos de ‘Rutas del Vino de España’, un producto turístico cuya principal línea de trabajo es la promoción de la cultura y el turismo del vino como herramienta complementaria para el desarrollo local, y que se ha convertido en el referente nacional de este reciente y llamativo modelo de turismo.

Sánchez Bódalo anunció así la incorporación de tres nuevas rutas del vino: Ruta del Vino de LLeida, Ruta del Vino del Bierzo (León) y Ruta del Vino del Campo de Borja (Zaragoza). Estas nuevas rutas se integran en el Club de Producto como destinos pilotos en la nueva fase del proyecto que marcará su inicio en el mes de octubre.
Con ello aumenta el número de socios de ACEVIN, que hace unos meses confirmó la incorporación de los Ayuntamientos de Villafranca de los Barros (Badajoz) y Yecla (Murcia), y el Gobierno Balear.

El presidente de ACEVIN también avanzó la próxima puesta en marcha de los trabajos para la implantación del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) en las trece Rutas del Vino que, actualmente, poseen la certificación de ACEVIN.
Sánchez Bódalo estuvo acompañado por María Josefa Lueso Sordo, subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y por el subdirector general de Promoción y Comercialización Exterior de Turismo de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera.

Este último confirmó la excelente relación de colaboración entre ACEVIN y la Secretaría General de Turismo y anunció la celebración del Primer Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía previsto para el primer semestre de 2010, en el que participará igualmente la Asociación Española de Ciudades del Vino y que reunirá a un nutrido grupo de personalidades relevantes dentro del sector turístico y de la gastronomía española que tratarán de proyectar el mejor camino para que la gastronomía y la enología sean uno de los pilares fundamentales del futuro de la oferta turística española.