Escápate y participa en la vendimia en La Rioja

Escápate y participa en la vendimia en La Rioja

La bodega riojana Amézola de la Mora ha preparado un programa único para todos aquellos que quieran experimentar una jornada de vendimia al estilo tradicional en una de las bodegas con más encanto de la zona.

28 de agosto de 2009, Torremontalbo.-

La recolección manual de las uvas, su posterior pisado al estilo tradicional, un pic nic entre viñedos, un recorrido por los calados de la bodega… Estas son sólo algunas de las divertidas actividades que la bodega château Amézola de la Mora propone a aquellos viajeros que se animen a conocerla en la época mágica de la vendimia, entre finales de septiembre y princpios de octubre. Situada en el pequeño pueblo de Torremontalbo, en un paraje idílico, rodeada de sus propios viñedos y de suaves colinas, Amézola de la Mora fue una de las bodegas de rioja pioneras en implantar el modelo château francés y posee en su interior verdaderas maravillas como unos calados subterráneos únicos, originarios de la primera mitad del siglo XIX. En la actualidad la tercera generación de la familia continúa al frente de la bodega conservando todo el espíritu de sus orígenes y entregada con pasión al oficio del vino.

Para conocer todas las actividades que organiza la bodega en torno al mundo del vino y su cultura podéis visitar su web: //www.bodegasamezola.net/Packs_actividades.pdf

La vendimia es sin duda la época más recomendable para realizar una escapada a esta pequeña y diversa región conocida mundialmente por sus apreciados caldos. El paisaje comienza a teñirse con los impresionantes tonos y matices del otoño y una intensa y bulliciosa actividad recorre los viñedos y las carreteras de toda la provincia. La vendimia es casi un ritual en La Rioja, un momento festivo, alegre. Se trata de una labor tradicionalmente realizada en familia que todavía conserva ese sabor tan auténtico de antaño. Además como aliciente se celebran en Logroño ‘Las fiestas de la vendimia’, en honor a su patrón San Mateo y al inicio de la recolecta de la uva.

www.bodegasamezola.com