Primeras jornadas de cocina tradicional de la Rioja Alavesa

Las fechas están fijadas, los menús preparados e incluso se han hecho una foto entre viñas. Los cocineros de 14 restaurantes de Laguardia, Elciego, Páganos, y Samaniego anuncian las Primeras Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa que se celebrarán del 11-20 Septiembre 2009.

Sin duda la ocasión ideal para una escapada a esta bonita región en una época del año en que las viñas están rebosantes de uvas, se celebra la Fiesta de la Vendimia en Páganos (13 de Septiembre) y otras fiestas locales como las de Elciego, y sobretodo para disfrutar de los platos más típicos de la zona acompañados de los mejores vinos.

Cada restaurante ofrecerá durante estas fechas un menú preparado especialmente para la ocasión con un precio de entre 29-39€ compuesto por un mínimo de 4 platos basados en la cocina tradicional de Álava y Rioja. Degustar un cordero lechal en una antigua bodega, una menestra de verduras en una joya del siglo XXI como el hotel del arquitecto Frank Gehry o una torrija en el histórico pueblo medieval de Laguardia son algunos de los ejemplos que ofrecerán estas singulares jornadas.

Los establecimientos participantes son:
Samaniego: Hotel Restaurante Palacio de Samaniego
Páganos: Restaurante Héctor Oribe
Laguardia: Hotel – Restaurante Posada Mayor de Migueloa, Bar – Restaurante El Bodegón, El Médoc Alavés del Hotel Villa Laguardia, Hotel-Restaurante Antigua Bodega Don Cosme Palacio, Restaurante-Cueva La Muralla, Restaurante Amelibia, el Restaurante Maritxa y el Restaurante el Pórtico .
Elciego: Casa Rural – Restaurante La Cueva, Asador Txisko, Mesón Elciego del Hotel Villa Elciego y el Bistro 1860 del Marqués de Risal, un Hotel Luxury Collection.

¿Y por qué no aprovechar para visitar también las bodegas de algunos de estos restaurantes, dormir en uno de sus hoteles o incluso relajarse en uno de sus spas?

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer la Rioja Alavesa de una forma diferente, atractiva y sobretodo asequible mediante la degustación de estos menús cuyo denominador común son las recetas de “toda la vida” de esta zona. Todo ello con el apoyo de La Ruta del Vino y de los ayuntamientos de Laguardia, Páganos, Elciego, y Samaniego.