Pago Negralada 2006, Medalla de Oro en el Decanter World Wine Awards

[Fuente: intergastronomia.com]

Pago Negralada 2006, Medalla de Oro en el Decanter World Wine Awards y en el Concours Mondial de Bruxelles

El certamen británico ha concedido también la Medalla de Plata a Pago Garduña 2006

Pago Negralada 2006 de la bodega Abadía Retuerta ha recibido recientemente sendas Medallas de Oro en los prestigiosos certámenes vinícolas Decanter World Wine Awards 2009, organizado por la revista británica Decanter, y en el Concours Mondial de Bruxelles, celebrado recientemente en Valencia.

El certamen británico ha resaltado la calidad de Pago Negralada 2006, elaborado 100% con la variedad de uva Tempranillo y con 24 meses de crianza, en el que destaca la excelente madurez de esta añada. En esta edición la bodega de Sardón de Duero ha recibido, además, la Medalla de Plata por Pago Garduña 2006. De todos los vinos tintos españoles que han recibido mención en este certamen, sólo trece, incluido Pago Negralada 2006, han obtenido la Medalla de Oro.

En el Concours Mondial de Bruxelles, por su parte, la bodega de Sardón de Duero ha recibido también dos Medallas de Plata por Pago Garduña 2006 y Abadía Retuerta Selección Especial 2006. En este concurso han participado 6.289 muestras de vino, las cuales representan a un total de 54 países, que han catado 250 catadores procedentes de todo el mundo.

Abadía Retuerta es conocida como “El Pago de la Milla de Oro” al elaborar vinos de pago en la mejor zona vitivinícola de España – la ubicación geográfica privilegiada entre Tudela de Duero y Peñafiel- donde concurren las marcas más prestigiosas de vino en España. En la actualidad, son más de 6.500 personas las que visitan al año Abadía Retuerta, cifra que se pretende triplicar en los próximos años.

Cada una de las 54 parcelas que componen la viña son controladas por separado y se aplican diferentes técnicas para cada una de ellas, dependiendo de sus necesidades concretas: tipo de suelo, variedad y temperatura. Este análisis parcelario y los controles de vinificación permiten la producción de vinos claramente diferenciados tanto por sus procesos de elaboración como por las características que el subsuelo atribuye al vino.